Espacio secreto hero asset

25 /04 / 2017

ESPACIO SECRETO EN BARCELONA

Lo que generalmente se conoce como gentrificación no es más que una respuesta colectiva a expandir los centros de las grandes ciudades hacia barrios antes conocidos como de “extrarradio”, una tendencia motivada por las subidas generalizadas de los precios de casas y locales en los centros de las ciudades. Joliu es un genial ejemplo de la gentrificación, una concept store ubicada en el barrio de Poble Nou de Barcelona que podría estar localizado en el centro de Nueva York. Un espacio industrial donde podemos encontrarnos una amplia selección de revistas, plantas, buen café y tartas caseras.

El encanto de este espacio donde pasar ratos de tranquilidad alejados del mundanal ruido y velocidad acelerada del centro de Barcelona pasa por el perfecto equilibrio que su fundadora Lucía ha encontrado entre el ambiente industrial y cálido.
Un espacio donde entorno al perfecto café que se sirve se organizan además encuentros para charlas, lecturas o simplemente el silencio rodeado de un entorno verde por la amplia selección de plantas.
El aliento casero que ofrecen en sus productos alimenticios es otro apunte a tomar en cuenta. Las tartas caseras de Joliu se han convertido en poco tiempo en la comidilla entre los vecinos por su alta calidad y factura casera.
Una guinda que junto al entorno relajado y la selección editorial de la que disponen convierten este espacio en una tendencia imparable en las grandes ciudades: templos contemporáneos para el descanso y relax alejados de las grandes avenidas y centros comerciales abarrotados de gente.