Estilo dandy hero asset

25/10/2019

ESTILO DANDY

Natuzzi Italia lanza su Colección Dandy, diseñada por Marcel Wanders.

  

  
    Imagen de la colección de Dandy de Natuzzi
El diseñador holandés Marcel Wanders continúa con la investigación sobre los rasgos tradicionales de la región de Puglia, imaginando un espíritu nuevo, abierto y apasionado, como sus lugares de origen. El Dandy cosmopolita que inevitablemente regresa a su Madre Tierra después de sus viajes.
El año pasado Marcel Wanders diseñó las colecciones Agronomist y Oceanographer inspiradas en Puglia y, una vez más, en el mismo estudio crea a un nuevo protagonista con un "estilo de vida moderno" para Natuzzi. Alguien que expresa amor y gratitud por su región a través de los objetos que lo rodean. El carismático y cosmopolita Dandy de Natuzzi busca una elegancia relajada, viste trajes a medida con una actitud informal, disfruta de la equitación y juega al polo, se siente seguro con la suavidad y calidez de las superficies sofisticadas, juega con las formas y sombras de su propia tierra.
El sofá Skyline se define por las líneas asimétricas de las siluetas de las ciudades, enriquecidas por un acolchado matelassé en los respaldos y por una práctica función "relax & motion" que se activa de forma eléctrica.

  

  
    Imagen de la colección de Dandy de Natuzzi
La colección Dandy también incluye una zona de bar inspirada en las atmósferas típicas de Nueva York, con una barra de metal cromado pulido y tapa de mármol, banquetas de cuero Shield y una librería abierta. La librería Arch en cromo pulido, es modular y autónoma, con estantes de madera de alerce en negro. El diseño de Arch cuenta con dos puertas de cristal ahumado en la parte delantera, combinadas con el espejo de cristal estañado de la parte trasera, representando una vuelta a los orígenes de la marca.
Un homenaje a los arcos de las antiguas ciudades de Puglia, que cumplen una función arquitectónica que va mucho más allá del mero tránsito. La lámpara Dami recuerda la forma de las garrafas de vidrio utilizadas tradicionalmente para la fermentación del vino. El magnífico chaise-longue Dove, con sus formas ligeras y onduladas, es un complemento para el salón que Wanders ha creado para Natuzzi.
Dandy es una visión completa, una perspectiva íntima y a la vez inclusiva. Una colección en equilibrio entre el conocimiento local y la imagen global, el amor por la naturaleza, la armonía general y la atención por los detalles. El espacio interior es el lugar donde se viven la gran mayoría de experiencias presentes y futuras, redescubriendo en varias ocasiones la emoción genuina de los propios orígenes.

  

  
    Imagen del restaurante Hiša Franko en Madrid