Fin de semana de arte hero asset

14 /10 / 2014

FIN DE SEMANA DE ARTE

Si tenías pensado escapar unos días de la ciudad pero la lluvia ha truncado tus planes, te proponemos un plan perfecto para volar sin mover un pie de Madrid. Ubicado en el Centro Cultural de Matadero Madrid, Estampa 2014 arranca con el premio concedido ayer al artista Mateo Maté (Madrid, 1964), por su obra La Cara Oculta. Un galardón que se suma a otros concedidos por la Comunidad de Madrid en muestras internacionales que acoge la región, como el Premio Arco Comunidad para jóvenes artistas y el Premio de Fotografía Comunidad de Madrid SUMMA.
Ese sueño de pequeños y grandes se hará realidad en no mucho, para ser exactos habrá que esperar a 2019 para pasar una temporada en el famoso Halcón Milenario y sentirse como uno de los protagonistas de la historia interestelar nacida de la cabeza y talento de George Lucas.
Miquel Barceló es el artista invitado en Estampa 2014 y firma la obra que sirve a la imagen de esta edición. Así, se suma a artistas como Jaume Piensa, Carlos Cruz Díez, José Manuel Ballester o José Pedro Croft. Mientras que entre los nombres de galerías asistentes se contará con las galerías: +R (Barcelona), Adora Calvo (Salamanca), Alarcón Criado (Sevilla), Álvaro Alcázar (Madrid), Ángeles Baños (Badajoz), Archivo de Ediciones Juana Mordó (Madrid), ArtNueve (Murcia), Astarté (Madrid), Cámara Oscura (Madrid), Casado Santapau (Madrid), Cayón (Madrid), Fernádez-Braso (Madrid), Fernando Pradilla (Madrid), Galería Estampa (Madrid), Galería Liebre (Madrid), Invaliden 1 (Berlín), Joan Prats (Barcelona), JosedelaFuente -antes Nuble- (Santander).
Estampa también contará con el programa Drawing Up Estamoa, una selección de trabajos de dibujo contemporáneo de artistas internacionales representados por galerías española que busca la estimulación del dibujo contemporáneo como vehículo de comunicación visual y pensamiento plástico. Todo esto sin moverte de Madrid.