Furoshiki Link hero asset

19 /01 / 2018

FUROSHIKI LINK COLLECTIVE

Con la vista puesta en la convivencia entre el diseño textil contemporáneo y la artesanía japonesa tradicional, Furoshiki Link reproduce textiles a través de una red de artistas y diseñadores de todo el mundo.
Su objetivo es el cruce de culturas y generaciones mediante la creación de productos hermosos y funcionales, fusionando el diseño internacional con métodos de producción tradicionales japoneses.
"Creemos que la artesanía japonesa es insuperable en términos de calidad y atención al detalle. Es por esto que todos nuestros furoshiki son impresos y cosidos a mano en Japón por una empresa familiar con más de 50 años de experiencia en la producción de furoshiki, apuntan sus creadores.
Aunque los artesanos de Japón a menudo pasan toda una vida perfeccionando su arte, gran parte de esa habilidad y conocimiento se está perdiendo a medida que la producción en masa, la reducción de costos y la cultura ha pedido impulsan cada vez más las decisiones comerciales.
"Los conocimientos valiosos están desapareciendo a medida que se reducen las herramientas, y las últimas pequeñas fábricas y talleres desaparecen. Esperamos jugar bien este papel y mantener estas artesanías vivas al mostrar lo que se puede lograr cuando la creatividad y la artesanía se unen".
Link es una colaboración internacional entre creadores y emprendedores afines.