Gauguin Portraits hero asset

25/12/2019

GAUGUIN PORTRAITS

La National Gallery de Londres presenta la primera exposición de retratos del autor.

  

  
    Imagen de la exposición Gauguin Portraits
La exposición Gauguin Portraits (7 de octubre de 2019 - 26 de enero de 2020, National Gallery, Londres), recoge la evolución del artista francés, desde sus primeros años en París, hasta sus últimos años en la Polinesia Francesa, demostrando cómo el artista francés revolucionó el retrato. La muestra incluye alrededor de cincuenta obras, pinturas, trabajos en papel y objetos tridimensionales en una variedad de medios, provenientes de colecciones públicas y privadas de todo el mundo.
A través de estos trabajos, Gauguin ofrece algo nuevo; innova, experimentando con color, semejanza y composición. No está interesado en el estado social de sus sujetos, y a menudo incluso se proyecta en el retrato, expresando una respuesta emocional y subjetiva. Sus elecciones de color originales, la distorsión de la forma y el uso de símbolos fueron revolucionarios.
Al agregar atributos cuidadosamente seleccionados o colocar a sus modelos en un contexto sugerente, Gauguin pudo hacer retratos que expresaban un significado más allá de sus personalidades. La exposición Gauguin Portraits también reúne múltiples obras del mismo modelo de diferentes colecciones repartidas por todo el mundo, dándonos de este modo la oportunidad de ver cómo Gauguin interpretó un modelo en diferentes medios a lo largo del tiempo.

  

  
    Imagen de la exposición Gauguin Portraits
Los autorretratos de Gauguin son muy reveladores tanto por su estilo, como por su propósito. A lo largo de su vida, Gauguin se preocupó por su propia imagen. Su constante reinvención; su auto-mitologización, y todo ello se reflejan en los autorretratos. Sus cartas y diarios revelan su teorización absorta sobre la humanidad, el arte y la civilización. Un grupo de autorretratos, por ejemplo, revela cómo Gauguin creó una serie de personificaciones, incluida su propia imagen como 'Cristo en el jardín de los olivos', 1889 (Norton Gallery of Art, West Palm Beach).
Gauguin utilizó sus autorretratos como una forma de fortalecer las relaciones, intercambiarlas o darlas a otros artistas y contactos, o para congraciarse con nuevos conocidos. Además, el modelo más barato para el artista es, por supuesto, él mismo y Gauguin se pintó repetidamente.
La National Gallery tiene como objetivo hacer que el acceso a las pinturas sea agradable y acogedor para el público más amplio posible. Hay una variedad de instalaciones para ayudarlo a ver la colección, visitar exposiciones y asistir a eventos.

  

  
    Imagen de la exposición Gauguin Portraits