Giacometti aterriza en el Prado hero asset

10/04/2019

GIACOMETTI ATERRIZA EN EL PRADO

Entre sus numerosas actividades de celebración con motivo de su Bicentenario, el Museo del Prado quiere continúa mostrándose al mundo como ese epicentro de inspiración de los grandes maestros del S. XX.
En esta ocasión, el Museo ha invitado por primera vez a sus salas la obra de Alberto Giacometti que mantendrá un diálogo con las obras más emblemáticas de su colección. La muestra será comisariada por Carmen Giménez, Stephen and Nan Swid Curator of 20th Century Art del Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York y tendrá lugar en las propias salas del Museo, teniendo la Galería Central del edificio Villanueva como eje principal.
El proyecto contará con la colaboración especial de la Fundación Beyeler de Basilea y la Comunidad de Madrid, y con el apoyo de la Embajada de Suiza y Mirabaud.

  

  
    Imágenes de la obra de Alberto Giacometti
Alberto Giacometti (Borgonovo, Suiza, 1901 - 1966, Coira, Suiza) nació en un ambiente artístico gracias a su padre Giovanni, un pintor impresionista. Se inició en el dibujo y la plástica en la Escuela de Artes y Oficios de Ginebra, antes de trasladarse a París para seguir los cursos de escultura de E. A. Bourdelle en la Academia de Grand Chaumière.
A partir de comienzos de los 40 comenzó a desarrollar su estilo más singular y característico. En este momento fue cuando aparecieron sus figuras humanas alargadas y de apariencia nerviosa, muy delgadas y de superficie áspera, a menudo de tamaño natural, que suelen estar representadas solas o en grupo.
Giacometti es uno de los artistas más originales del siglo XX, también en pintura, y sus obras se caracterizan por ser figuras rígidas y frontales, simbólicamente aisladas en el espacio. El museo llevará a cabo actividades en paralelo a la figura del artista mediante charlas y coloquios dirigidos por expertos que podrás consultar en la web del Museo del Prado. (Del 2 de abril al 7 de septiembre).

  

  
    Imágenes de la obra de Alberto Giacometti