Goop llega a Europa hero asset

06/11/2018

GOOP LLEGA A EUROPA

La marca de estilo de vida y bienestar creada por la actriz Gwyneth Paltrow ha cumplido diez años. ¿Y qué mejor motivo para celebrar tan señalada fecha que poniendo su primer pie en Londres inaugurando su primer espacio efímero?
Los interiores de esta tienda pop up ubicada en el prestigioso barrio de Notting Hill, entre una fila de boutiques de lujo a lo largo de Westbourne Grove, se inspiran en California y han sido diseñados por Fran Hickman. Se trata del desembarco de esta conocida marca de bienestar en Europa a pesar de que este formato pop up ya había sido llevado a cabo anteriormente por Goop en ciudades de EE. UU. como Dallas y Nueva York, al margen de su permanente 'laboratorio' en Los Ángeles.
El estudio de diseño Fran Hickman, colaborador asiduo de firmas de lujo y que ha creado otros espacios para marcas de moda como Emilia Wickstead y Moda Operandi, recibió solo dos meses para crear los interiores de Goop Londres. A pesar de lo restringido del tiempo, el estudio descubrió cómo podía representar la personalidad elegante, moderna, discreta, cálida, sofisticada y divertida de Goop y sus clientes realizando algunos cambios en el espacio que lo ocupará.

  

  
    Imagen de la tienda que Goop ha abierto en Londres
Las paredes en el espacio dedicado a la belleza, que se encuentra en un nivel elevado de la parte trasera de la tienda, se han pintado en tonos dorados para reflejar el clima cálido en California y ha sido vestida con gabinetes de marco rojo que exhiben productos de maquillaje y cuidado de la piel, y grandes espejos circulares.
El color dorado vuelve a estar presente en la parte baja de las escaleras hasta llegar a la sección de artículos para el hogar, donde la mayoría de las superficies y zócalos han sido revestidos con tableros OSB, un tipo de madera inventada por el californiano Armin Elmendorf en la década de 1960 formada por copos comprimidos en este material.

  

  
    Imagen de la tienda que Goop ha abierto en Londres
Por último, en el sótano de Goop encontrarás la ropa deportiva dispuesta en un espacio vestido con alfombras de color azul oscuro, paredes y muebles suaves para evocar el color del océano en la costa este de Estados Unidos mientras que la habitación de la planta baja contiene colecciones de ropa. Se accede a través de una pasarela revestida de espejo bordeada de olivos tupidos, destinados a actuar como "símbolos de paz y amistad". Podrás visitar Goop hasta el 27 de enero de 2019.

  

  
    Imagen de la tienda que Goop ha abierto en Londres