Homenaje a los 60 hero asset

03/05/2021

HOMENAJE A LOS 60

Marcos Trueba, fundador de Trueba Studio, presenta Capsule Collection, una oda a la trayectoria y la obra del icónico diseñador francés Pierre Paulin.
        Imagen de Capsule Collection
Fundado por el arquitecto Marcos Trueba (La Habana, 1991) bajo el nombre de Trueba Studio en 2020, este es un estudio de arquitectura e interiorismo con base en Madrid especializado en la creación de proyectos comprometidos con el material puro, con la producción artesanal a nivel local por encima de la mera importación de una idea. Una línea de trabajo que le ha llevado a posicionarse como un estudio de referencia en el desarrollo de proyectos con una personalidad única en los que las líneas curvas y las formas limpias adquieren un gran protagonismo. Sus proyectos destilan además influencias latinoamericanas que se funden con el lenguaje estético europeo de vanguardia. Una visión muy personal que le ha llevado a firmar múltiples proyectos con un marcado carácter de líneas puras y arquitectura moderna atemporal como es Hiit Estudio, el gimnasio que no parece un gimnasio inaugurado recientemente en Madrid.

Reinterpretando a un clásico

Rindiendo homenaje a su admirado Pierre Paulin y evocando la esencia de la icónica década de los 60, el arquitecto Marcos Trueba, fundador de Trueba Studio, presenta Capsule Collection, una oda a la trayectoria y la obra del icónico diseñador francés Pierre Paulin, de quien Trueba conserva su biografía desde la infancia como uno de los libros que más le ha marcado, que se ha materializado en esta nueva colección compuesta por 11 piezas de mobiliario.
Capsule Collection está compuesta por tres lámparas, cuatro mesas, dos sillones, una chaise longue y un sofá. Este último es la pieza clave de esta colección cuyo desarrollo se ha basado, también, en una reflexión acerca de la huella dejada por Paulin y el aprendizaje que ha supuesto su obra para todos los que han vivido después de él. O, como apunta Marcos Trueba: “Porque a veces no se trata de innovar, sino de aprender de lo que ya tenemos y saber disponer de ello reinterpretándolo”.
Así, el resultado es una exclusiva colección que aúna armonía, elegancia y acabados Premium. En concreto, el sofá se compone de módulos que, al unirse, generan una forma fluida que parte de un perfil extruido. Por su parte, las dos butacas nacen desde el mismo principio, a partir de una clara inspiración que procede del mítico sofá Amphys, pieza clave que diseñó Pierre Paulin en 1960.
        Imagen de Capsule Collection

Nogal, vidrio y alabastro

En cuanto a los materiales tanto de las mesas como de las lámparas, Trueba ha recurrido a la nobleza y sobriedad de la madera de nogal, conjugándola con vidrio y alabastro. Una combinación que quería evocar con esta nueva colección de mobiliario que eleva el resultado final logrando esa atmósfera tan identitaria de los años 60. Igualmente, las tonalidades escogidas para todas las piezas desarrollan un equilibrado juego de contrastes con colores naturales como protagonistas, ideales para ser combinadas entre sí logrando un efecto de sofisticación y elegancia sin estridencias en el ambiente en el que se dispongan.
        Imagen de Capsule Collection