Instagram aire hero asset

22 /08 / 2017

INSTAGRAM DESDE EL AIRE

Los vocablos que surgen a raíz de las nuevas tecnologías y redes sociales no cesan de ampliar nuestra noción de la realidad. Lo que hace poco parecía el futuro ha devenido en un presente arrollador.

Uno de esos nuevos vocablos a los que nos tenemos que acostumbrar ya es Dronestagram, una comunidad web de gente aficionada a la fotografía tomada por drones.
Ahora y por primera vez, esta comunidad ha unido fuerzas con Natinal Geographic para elegir las mejores fotografías tomadas por drones del mundo y organizar un concurso alrededor en torno a esta nueva disciplina.
El primer premio, de esta recién inaugurada edición, se lo ha llevado End of the line, una imagen que retrata desde la perspectiva aérea un campo de tenis sumergido en tonos azules tomada en Estados Unidos por Martín Sánchez.
El uso y comercialización de los drones ha hecho que disciplinas como esta vivan un auge sin precedentes.
Desarrollo tecnológico y comunidades sociales que arrojan al mundo este tipo de imágenes inéditas e impresionantes, como la tomada en Vietnam por el usuario Helios1412, una mujer recolectando lilas en el delta del Mekong con estos impresionantes colores y despliegue estético.
El mundo según lo conocíamos hasta ahora cambia de perspectiva y adopta una nueva piel vista desde arriba. Una disciplina que no hace más que crecer entre usuarios y aficionados a la fotografía que no encuentran límites a la hora de expresarse.
Desde esta carretera serpenteante tomada en Pensilvania hasta las impresionantes sombras sobre el mar de dos ejemplares sudafricanos de vacas sorprendidas en su habitual rutina desde un observador que todo lo ve, Dronestagram.