Jabones ecológicos de ceniza hero asset

09/09/2020

JABONES ECOLÓGICOS DE CENIZA

La firma española Ashes to life recupera el proceso histórico de fabricación del jabón.

  

  
    Imagen de la línea de jabones Ashs to life
Existen documentos de culturas antiguas como la Babilónica, Egipcia, Griega, Romana, que hacen referencia al uso del jabón. Es el caso del Papiro Ebers, uno de los más antiguos tratados médicos conocidos redactado hacia el año 1500 antes de nuestra era. Los egipcios, usaban una pasta jabonosa de ceniza y arcilla mezclada con aceites naturales, resultando un recurso cosmético esencial para las capas más altas de la sociedad. Aquellos jabones, además de ser utilizados para limpiar el cuerpo, eran prescritos por los médicos para cuidar la piel.
Recuperando y respetando aquel proceso histórico de fabricación, Ashes to life elabora sus jabones en un laboratorio de cosmética ecológica, lo que garantiza rigurosidad y un máximo beneficio para la piel.

  

  
    Imagen de la línea de jabones Ashs to life

Genuinamente únicos

Ashes to life es una marca ecológica que nace para cuidar la piel de las personas y la de la Tierra. Elabora productos cosméticos ecológicos y accesorios a partir de ceniza certificada, y promueve el respeto medioambiental conectando a los consumidores comprometidos con la naturaleza. Esta empresa ha sido reconocida como una de las 101 iniciativas empresariales que están actuando por #PorElClima, un premio que refleja el camino a seguir en la lucha frente al cambio climático del sector empresarial demostrando conductas responsables a favor de la preservación y protección medioambiental.
Los jabones ecológicos de Ashes to life presentan diferencias que los hacen genuinamente únicos. En primer lugar, la firma utiliza el proceso de elaboración tradicional (saponificación en frío) para fabricar todos sus jabones. De esta forma los aceites vegetales no son sometidos a altas temperaturas en ningún momento, lo que les permite conservar todas sus vitaminas y poder antioxidante, además de mantener la glicerina generada.Esto hace que sus jabones sean humectantes, nutritivos e hidratantes para la piel, a diferencia de aquellos fabricados por saponificación en caliente (por encima de los 200oC) que anulan por completo cualquier tipo de beneficio para la piel.
Además, los aceites y mantecas de Ashes to life cuentan con certificación ecológica y son de primer prensado. De esta forma mantienen todas sus cualidades aportando resultados excepcionales.
Cabe señalar también que todos sus productos se elaboran con aceites esenciales puros para ofrecer, además de un especial aroma, las propiedades benéficas de los aceites esenciales. Nunca se utilizan perfumes sintéticos debido a su toxicidad.
Por último, la ceniza de cáscara de coco utilizada en los productos de esta casa, aporta a la piel sus principios activos minerales así como su capacidad exfoliante.

Jabonera de diseño (muy especial)

La firma presenta la jabonera “Anaho”, un accesorio de baño inspirado en una isla piramidal con el mismo nombre ubicada dentro de una reserva india natural de alto valor ecológico en el Estado de Nevada (Estados Unidos). Anaho ha sido diseñada para asegurar que los jabones se conserven en óptimas condiciones y mantengan sus propiedades intactas tras su uso, facilitando el drenaje y permitiendo que el aire fluya alrededor del jabón. Su elegante diseño de líneas sencillas hace que este accesorio sea capaz de integrarse en el ambiente de cualquier baño. Ha sido elaborada con ceniza y resina acrílica mineral, una mezcla mineral natural en polvo y líquido acrílico puro a base de agua.
La característica de este complemento reside en la armonía entre su forma y los materiales sostenibles utilizados en su elaboración. Éstos, han sido cuidadosamente seleccionados para combinar resistencia, durabilidad, ligereza, seguridad, ecología y estilo. La mezcla de ceniza y resina acrílica mineral de su composición no contiene disolventes ni compuestos orgánicos volátiles (VOC), logrando que este accesorio de baño sea respetuoso con el medio ambiente.
Estas jaboneras muestran un acabado efecto piedra liso y mate en dos terminaciones de color: Gris Ceniza y Gris Mineral. Han sido elaboradas a mano por lo que presentan ligeras irregularidades en la superficie y hacen que cada pieza sea única.

  

  
    Imagen de la línea de jabones Ashs to life