Anartist Series 2 hero asset

28 /12 / 2017

JUST BE AN ARTIST

Hay miles de maneras de presentar una nueva colección de gafas, pero si alguien sabe hacerlo esos son Etnia Barcelona.

Este O/I '17-18, la firma óptica catalana ha puesto en marcha su campaña “Anartist Series 2" que celebra su actitud "Anartista" (como ellos mismos la describen), y lo hace a través de tres imágenes inspiradas en obras icónicas de la historia del arte.
Tras haber dado una vuelta de tuerca a Botticelli y Frans Hals, ahora es el turno de Rafael y su famoso cuadro “La dama del unicornio”. "En nuestra nueva versión, firmada por el fotógrafo Biel Capllonch, se han mantenido muchos elementos originales, como el paisaje de fondo, propio del Renacimiento, y la protagonista, que sigue siendo una mujer joven y rubia.
De hecho, a simple vista resulta una imagen clásica, pero si nos fijamos con más detenimiento observamos varios elementos que reflejan esta visión disruptiva que nos define en Etnia Barcelona", cuentan desde la marca.
"Para empezar, en lugar de un unicornio, la modelo acaricia un búho, símbolo de sabiduría y de visión, como un guiño a nuestra marca. Más chocantes resultan los elementos contemporáneos que rompen la temporalidad del cuadro como la gabardina y, sobre todo, nuestras gafas de ver Etnia Barcelona Brescia BLPK, una novedad de este otoño de nuestra colección Originals".
La firma de gafas catalana ha continuado una temporada más siguiendo la estela de su movimiento #BeAnatist en el que recalcaron el verano pasado que ellos son mucho más que una marca independiente de gafas.
En esa línea también se inspira su campaña y nuevos modelos de su colección puesto que "están llenas de contrastes y dobles lecturas". "Nos hemos inspirado en la actual tendencia del “reARTing” para diseñar los nuevos modelos de la colección.
"Buscábamos que cada gafa fuera como una pequeña obra pictórica, por eso hemos reinterpretado la historia del arte para crear los colores y texturas de la nueva temporada", afirmaban desde la marca en su presentación. Y así ha sido.