Koo hero asset

18 /06 /2015

KOO JEONG. ANNUAL JOURNEY

Koo Jeong (Seúl, Corea 1967) es una artista minimalista que realiza obras aparentemente sencillas pero cargadas de simbolismo e intención.

Hasta final de mes muestra en Londres su última exposición, una colección de siete grandes acuarelas que hacen referencia a un proyecto realizado en Corea en 2013: Consciousness Dilatation.
Se trata de una instalación creada en un parque natural en la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur. Una zona desmilitarizada y declarada intocable tras la guerra, por las características de su ecosistema.
Jong realizó una instalación a partir de rocas basálticas recogidas en el borde de la frontera Sur zona con ayuda de los campesinos de la zona. Con ellas, dio forma a una constelación en la que cada piedra representa una estrella.
La energía de las piedras, la belleza de su disposición y el lugar en el que están colocadas sirven de recuerdo de los trágicos acontecimientos sucedidos durante la guerra, pero al mismo tiempo inciden en la belleza de un terreno que en poco tiempo pasó de ser campo de batalla a ecosistema protegido en medio del horror de la división del país.
Jong homenajea todo ello en esta nueva serie de acuarelas, estéticamente bellas, en la que refleja ésta constelación de piedras desde diferentes ángulos y en diferentes momentos, desde la noche hasta en plena explosión de la primavera.
Una muy bonita exposición cargada de energía.
Pilar Corrías, Londres. Hasta el 25 de junio
Sara Martin - Prat
www.artshopper.es