La bienal de Venecia danesa hero asset

25/07/2017

LA BIENAL DE VENECIA DANESA

Cada dos años, es lo que tienen las bienales, Venecia es el centro del mundo del arte. En su edición número 57, la bienal de Venecia ha vuelto a cumplir su propósito: reunir entre sus cientos de canales a la mejor selección de arte contemporáneo.
Cada país cuenta con un pabellón propio y artista representante, y las fundaciones privadas como la de Prada aprovechan también para programar exposiciones a la altura de la fiesta veneciana.

Una de las estrellas que ha pasado esta edición por la bienal de Venecia representando a su país, Dinamarca, es el arquitecto y artista Olafur Eliasson. Como una de las mayores personalidades del circuito internacional, el interés y el foco han estado sobre el pabellón danés.

Para desconcierto del público y visitantes que se acerquen hasta los jardines venecianos, el artista y arquitecto ha organizado un taller permanente entre personas de todo el mundo para que colaboren y trabajen en común.

Con un cierto mensaje de hacer evidentes ciertas situaciones en el mundo como la inmigración, Eliasson ha invitado durante todos los meses que dura el proyecto, a pasar por allí a gente de muy diversas nacionalidades a crear juntos unas lámparas escultóricas de luz verde, con las que más tarde se compondrán piezas y esculturas.

Fruto de la colaboración, el proceso constante de construcción de la obra de arte es parte de la misma obra de arte.