Escultura hero asset

25 /07 / 2017

LA ESCULTURA DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS

Cada diez años tiene lugar en la ciudad alemana de Münster la mayor muestra de escultura en espacios públicos del mundo.
Desde que arrancara esta propuesta de en 1977, la ciudad tiene una cita importante cada década con el espacio público y el uso que se le da y el que se le podría ofrecer.
Un gesto hacia el mundo del arte internacional que invita a un selecto grupo de artistas a esparcir por la ciudad sus propuestas escultóricas, para que entren en diálogo con la ciudad y sus espacios.
Como evento único que es en el mundo, muchos son los curiosos que se acercan a lo largo de la feria –dura desde junio hasta el mes de septiembre- para ir encontrando con el mapa en la mano las piezas de los artistas.
Entre los participantes de esta edición se encuentra el gran escultor alemán Thomas Schütte, una eminencia viva en el desarrollo del lenguaje de la escultura internacional.
También participan Jeremy Deller, artista inglés ganador del Turner que siempre propone juegos al espectador para que sea parte de la obra. En esta ocasión el juego que establece es un agradable viaje por los diferentes huertos de los vecinos de Münster.
Otro de los grandes nombres pasa por Pierre Huyghe, el famoso artista francés.