Moda museos hero asset

23 /02 / 2017

LA MODA ASALTA LOS MUSEOS

Arte y moda, como disciplinas, siempre han bebido una de la otra. Unas veces con voluntad de inspirarse, otras veces de utilizarse. También ha pasado lo contrario cuando diseñadores y artistas han querido marcar distancias. Sin la necesidad de posicionarse y sin intentar dejar claro qué es moda y qué es arte, lo cierto es que ambas expresiones se siguen entremezclando.

Es el caso de los museos de arte moderno, cada vez más propensos a organizar exposiciones dedicadas a la moda en sus diferentes formas. Una alianza con mucho éxito, que atrae tanto al público tradicional como a nuevos visitantes, intrigados por ver prendas o joyas en una sala de exposiciones y no en un escaparate.
El Museo Thyssen de Madrid acoge desde el pasado noviembre la exposición de Bulgari y Roma que explora la relación entre la arquitectura antigua de la ciudad y las joyas de la casa italiana. En La Haya, en el Gemeentemuseum, se puede visitar desde este mes la exposición sobre Givenchy y su musa eterna, Audrey Hepburn, en una muestra excepcional con todos los vestidos que diseñó para la actriz y numerosas fotografías inéditas.
No obstante, la moda contemporánea y más vanguardista tiene también un lugar en los museos más importantes del mundo, como demuestra la exposición de Comme des Garçons / Rei Kawakubo en el MET de Nueva York que se inaugurará en mayo de 2017. El mismo mes en el que el Victoria & Albert Museum de Londres exhibirá la muestra más completa sobre Cristóbal Balenciaga jamás expuesta en un museo.