Tate Modern hero asset

08 /06 / 2016

LA NUEVA TATE MODERN

Tate Modern abrirá sus puertas este próximo 17 de junio a una capacidad extra de diez pisos donde habrá espacio enfocado a un mayor enfoque en el arte internacional de la mujer.

"Hay un compromiso a la hora de mostrar la verdadera historia del arte y la contribución de las muchas mujeres que han sido pasadas por alto por muchas razones", declaró Francis Morris, uno de los grandes cargos de la galería.
Su sótano, planta 0, será el primer espacio del mundo en un museo dedicado “a vivir” el arte, mientras que su piso 10 estará especializado en un espectacular nivel de visión.
En el medio de esos tres niveles se contará la historia del arte contemporáneo desde la década de 1960.
El nivel cuatro estará dominado por las obras de Louise Bourgeois, mientras que en otros lugares los visitantes pueden encontrarse con un cubo de cuatro toneladas de vidrio de color rosa de Roni Horn, o una fuente de burbujas del pionero del arte cinético David Medalla.
La galería, ubicada en una antigua planta eléctrica junto al río Támesis de Londres, abrió en el año 2000 y recibe más de 5 millones de visitantes al año.
El nuevo edificio de los arquitectos Herzog & de Meuron – quienes también colaboraron con la estructura de la Sala de Turbinas – agrega este 60% de espacio para la colección de la galería de arte moderno y contemporáneo mientras se transformarán los viejos tanques de petróleo de la planta eléctrica en espacios para presentaciones.