La obra de Cho Yea Jae hero asset

14/10/2020

LA OBRA DE CHO YEA JAE

La artista surcoreana interpreta en sus trabajos sus experiencias en Oriente y Occidente, conformando así un conjunto artístico lleno de contrastes.

  

  
    Imagen de la obra de Cho Yea Jae
Cho Yea Jae basa su inspiración en pilares como la filosofía oriental, el cambiante mundo actual, la sociedad en la que vivimos y el medio ambiente. Es precisamente su cosmopolitismo, asentado sobre la dualidad cultural en la que desarrolla su experiencia vital, el que la ha llevado a ahondar en una profunda comprensión de la humanidad, lo que expresa a través de un estilo abstracto y minimalista, lleno de fuerza y expresividad.
Basta con observar sus obras, para percibir, a través de una exquisita limpieza de líneas y materiales, la visión que la artista quiere plasmar de la vida, donde no faltan la compasión y la sabiduría, alimentando su creatividad desde la curiosidad que provoca en ella el mundo que la rodea.
Cho Yea Jae ha experimentado en primera persona las epidemias del SRAS en Hong Kong (2002), y MERS en Corea del Sur (2015). Actualmente, se encuentra en su tierra natal, donde la pandemia del COVID-19 le ha hecho revivir una vez más una crisis que le sirve para transmitir, a través de su obra, su particular visión del mundo. “La humanidad es más fuerte cuando se mantiene unida, no dividida. Espero que el mundo se dé cuenta de que esta crisis es una oportunidad para construir lazos más fuertes, colaborando y cooperando con el bien común. Ha llegado el momento de que el ser humano aprenda a vivir en armonía con la naturaleza”, asegura Cho Yea Jae.

Una ventana al pensamiento

Sin duda, Cho Yea Jae busca conmover el alma humana a través de su arte, un arte que alimenta constantemente investigando y desarrollando nuevas técnicas, colores, texturas y trazos. En el 2000, expuso por primera vez en Hong Kong. Desde entonces, ha realizado numerosas exposiciones individuales en dicha ciudad, además de en Singapur, París y, más recientemente, en Nueva York. Así mismo, ha participado en varias muestras colectivas y ferias de arte internacionales. Actualmente, Cho Yea Jae vive entre Corea y España, donde recientemente abrió un taller en Sitges (Barcelona).

  

  
    Imagen de la obra de Cho Yea Jae

Dos colecciones

Con su colección “ready to open”, la artista quiere transmitir un mensaje de esperanza, invitando al espectador a desarrollar la existencia a partir de una visión positiva. La obra de la colección “Trascendence”, minimalista y conceptual, toma como punto de partida una concepción filosófico oriental y ofrece una riqueza expresiva que destaca aún más desde la austeridad del material utilizado.

  

  
    Imagen de la obra de Cho Yea Jae