Tate Modern crece hero asset

31 /08 / 2016

LA TATE MODERN CRECE

Los arquitectos suizos Herzog & de Meuron han sido los responsables de la ampliación de la Tate Modern londinense, el templo para el arte contemporáneo a escala internacional.
Hace dos meses se inauguraba esta ampliación que supone un incremento considerable en metros expositivos y ampliación del museo de arte contemporáneo más visitado del mundo.
Una pirámide de ladrillos de 10 pisos de altura que ha costado 260 millones de libras y que se asemeja a una de las torres defensivas que siembran la costa oriental británica.
La nueva construcción adherida a la primera supone una ampliación del espacio expositivo del 60%, un importante complejo para proteger la colección de arte contemporáneo más importante con obras de Rothko, Yayoi Kusama, Louise Bourgeois o Cristina Iglesias.
El estudio de arquitectura suizo Herzog& de Meuron, con proyectos de museos en todo el mundo y con edificios ya icónicos como la Schaulaher de Basilea han levantado en Londres el futuro de los museos.
Una ampliación que permite al centro de arte inglés seguir liderando las visitas mundiales y ofrecer una propuesta a medio camino entre la reflexión para el arte contemporáneo y el espectáculo.