Cremas que llegaron de Asia hero asset

12 /07 / 2013

LAS CREMAS QUE LLEGARON DE ASIA...

Siempre nos hemos preguntado porque la mujer asiática tiene esa piel tan maravillosa. Aparte de una buena alimentación y que sabemos que se protegen mucho del sol, he descubierto hace poco su último secreto y quiero compartirlo con los seguidores del blog LifeStyle de Lexus. Son las BB Cream (también conocidas como Blemish Balm o Blemish Base), artículos de cosmética que podemos encontrar en Asia (principalmente en Corea y Japón).
Son cremas de aspecto similar a un maquillaje o a una crema hidratante con color. Tratan nuestra piel de problemas diversos (arrugas, manchas, acné...) además de proporcionar una serie de cuidados básicos (hidratación, nutrición, protección solar...), camuflando las imperfecciones de nuestra piel y dejándola con un aspecto natural.
Es curioso pero las BB Cream fueron creadas en Alemania y eran usadas inicialmente por los dermatólogos para ayudar a los pacientes de cirugía láser a proteger y suavizar la piel sensible a la vez que proporcionar una cobertura ligera para las cicatrices post-láser, el acné y otras imperfecciones.
En los últimos años sus maravillosas cualidades han logrado que tengan multitud de seguidores. El mercado Coreano y las “celebrities” de este país fueron las pioneros en descubrirlas.
Actualmente su popularidad se extiende a la mayor parte del Sudeste Asiático (y, cada vez más, fuera de Asia) y desde allí este gran éxito se importa y es tendencia al continente europeo y americano.
No son bases de maquillaje y su función va más allá de camuflar nuestras imperfecciones. Tienen distintos tipos de cobertura y sin embargo el efecto de todas ellas es muy natural y en ningún momento de máscara.
Son muy buenas a la hora de combinarlas con un corrector, ya que dan a la piel un acabado muy, muy natural (el efecto maquillaje es casi imperceptible). Estas cremas además de camuflar nuestras imperfecciones, también tratan nuestra piel y complementan los cuidados diarios necesarios.
Según las necesidades especificas que tenga nuestra piel debemos buscar una BB Cream u otra. Hay BB Cream para casi todas las necesidades de la piel: anti-arrugas, anti-manchas, contra el acné, contra los poros dilatados, blanqueantes... Y también para todos los tipos de piel, ya sea seca, mixta, grasa o sensible.
Además de todo esto, la mayoría de BB Cream incorporan Factor de Protección Solar (SPF), el cual podremos encontrar hasta el 50 SPF (también encontraremos las siglas PA acompañadas de signos + según la fuerza que tenga la protección, que en el caso del 50 SPF sería PA+++). La mayoría protegen de los rayos UVA y UV.
Por lo general también proporcionan a la piel los cuidados básicos necesarios para tener una piel fantástica, como la hidratación o nutrición de la piel. Aunque tener en cuenta que las BB Cream son un complemento a nuestra crema hidratante, no reemplazan la necesidad de usarla, simplemente ayudan. Aunque hay muchas marcas de BB Cream, nos gustan las que llegan de Asia, como las coreanas de Skin 79 que se venden en España http://www.skin79.es