Las memorias del primer coolhunter hero asset

05/07/2018

LAS MEMORIAS DEL PRIMER COOLHUNTER

Vístete para impresionar cuando te dirijas a la Sociedad Histórica de Nueva York las próximas semanas. La institución del Upper West Side honra la memoria del amado fotógrafo de moda con una exposición muy especial que explora su elegante vida y e indaga en su fascinante trabajo.
Celebrating Bill Cunningham arrancó a principios de junio y estará presente hasta el próximo mes de septiembre. La muestra, que promete ser una de las grandes citas de este verano en la Gran Manzana, marca la adquisición reciente de NYHS de una serie de artículos de Cunningham, incluidas fotografías y cartas personales.

  

  
    La Sociedad Histórica de Nueva York rinde homenaje a Bill Cunningham
Algunos aspectos destacados de los elementos de dicha exposición incluyen: la bicicleta reconocible al instante de Cunningham, su primera cámara (una Olympus Pen-D, 33 mm), su chaqueta azul distintiva y algunos de los “san valentines” hechos a mano que a menudo enviaba a sus amigos y familiares.
Antes de convertirse en un icono de la industria de la moda, Cunningham trabajó como sombrerero en los 50 y 60. Celebrating Bill Cunningham resalta este aspecto menos conocido de su vida con objetos provenientes de su línea original de sombrerería, William J.
En una especie de presagio de su carrera posterior, una reseña de 1958 en el New York Times indicó que la colección "Había marcado el encuadre de la cara con algunos de los sombreros de cóctel más extraordinarios que jamás se hayan imaginado".

  

  
    La Sociedad Histórica de Nueva York rinde homenaje a Bill Cunningham
Después de cerrar esa línea en 1962, Cunningham pasó a tener un gran impacto en el periodismo de moda a través de una carrera de varias décadas en el Times, filmando todo, desde el estilo urbano hasta eventos de la alta sociedad.
Muchos ejemplos de esas imágenes icónicas y una serie de objetos más personales se dan cita en esta muestra. La nueva exposición sigue el reciente descubrimiento de las memorias secretas de Cunningham que seguramente proporcionarán una visión aún más reveladora de la fascinante vida del fotógrafo a quien todo el mundo quiso.