Firma Les Essentiels hero asset

04 /04 / 2016

LES ESSENTIELS

Profundamente inspirada en la arquitectura y el diseño más clásico y visionario, como la silla Serie 7 firmada por el arquitecto danés Arne Jacobsen, Les Essentiels es una firma de líneas puras y mentalidad tremendamente contemporánea, pensada tanto para la mujer como para el hombre del siglo XXI.
"Pienso continuamente en productos de este tipo," asegura el co-fundador de la firma, Dexter Peart. "Nuestros padres tenían una idea de la perfección y ahora creo saber lo que es la perfección, y mis hijos pensarán en ello también.
¿A qué se debe esto?" La respuesta, según él, parte de la belleza de los objetos, cuya fuerza y relevancia son capaces de mantenerse a pesar del paso del tiempo.
"Desde este punto de vista, idear diseños, se convierte en un reto mucho más difícil de alcanzar que algo que es sólo de moda." Con este objetivo en mente, Les Essentiels concibe piezas a base de materiales y mano de obra susceptibles de durar durante décadas.
Sus bolsos, carteras y pulseras están fabricadas en materiales de primera calidad como la piel de becerro italiano y el algodón orgánico de Turquía. Todos sus bolsos incluyen diferentes tonalidades de cremallera y se han fabricado a medida.
Lanzada en 2006 por Byron y Dexter Peart, sus accesorios están perfectamente diseñados para transformar cada viaje y dar cobijo a los múltiples aparatos electrónicos que transforman nuestro día a día.
"Nuestro objetivo es pensar en todas las necesidades de las personas que están en continuo movimiento y averiguar cómo podemos mejorar sus experiencias", añade Peart.