12 ganadores Lexus Design Award hero asset

11/02/2014

LEXUS ANUNCIA LOS 12 GANADORES DEL CONCURSO DE DISEÑO ‘LEXUS DESIGN AWARD’

Lexus, bajo el marco de la Semana de Diseño de Milan 2014, expondrá las obras finalistas de su segunda edición de los Lexus Design Awards. Desde el lanzamiento del concurso, el 1 de agosto 2013 y hasta el cierre de éste, el 15 de octubre del mismo año, se recibieron exactamente 1.157 propuestas.
Los 12 ganadores, entre los que se encuentra un español, ya han sido seleccionados por el minucioso jurado compuesto por seis magistrados. Entre todos los ganadores , dos recibirán la oportunidad de desarrollar un prototipo de su proyecto, y contarán con la inestimable ayuda de dos diseñadores de renombre: el diseñador Robin Hunicke y arquitecto Arthur Huang. Ambos, han sido seleccionados personalmente por los ganadores basándose en la singularidad, originalidad, relevancia con el tema ‘ Curiosity ‘ y la posibilidad de hacer un prototipo.
Robin Hunicke ha seleccionado “Iris”, del alemán Sebastian Scherer, mientras que Arthur Huang hará el seguimiento de “Macián” del británico James Fox. Los ganadores deberán cooperar con sus tutores mediante sesiones creativas que deberán llevar a cabo. Sus prototipos se mostrarán junto con los otros diez trabajos ganadores en el espacio de Lexus en la Semana del Diseño de Milán de 9 a 13 abril, 2014. Todos los prototipos se mostrarán, junto a los otros diez trabajos de los ganadores, en el espacio que Lexus tendrá reservado durante la Semana del Diseño de Milán que tendrá lugar entre el 9 y el 13 abril. Los premios serán entregados el martes 8 de abril y cada ganador recibirá de manos de Lexus Internacional el galardón ’Lexus Design Award’ 2014.

Criterio del jurado
(i) CURIOSIDAD del tema elegido.
(ii) Estar de acuerdo con la imagen de la marca Lexus y la asimilación de las ideas de Lexus DISEÑO. Sin olvidar la singularidad en la interpretación de esas ideas.
(iii) Carácter singular y originalidad de la solución con respecto al tema.
(iv) Diseño ejecutable real.

Cabe recordar, que el ‘Lexus Design Award’ es una competición internacional direigida a las próximas generaciones de innovadores de todo el mundo. Representa una oportunidad para estos diseñadores al tener la oportunidadbde exponer en la Semana del Diseño de Milán, que es uno de las citas de diseño más importantes del mundo.

Entre los 12 ganadores, un español

Crane, de los israelíes Magental (Ronen Bavly y Ornit Arron) | Ver proyecto Crane


Dicecover, del estadounidense Mansour Ourasanah | Ver proyecto DICECOVER


E-Wheel, de la vietnamita Phuoc Nguyen | Ver proyecto E-Wheel


Flynote, de los italianos alDith (Aldo De Carlo y Judith Ccasa) | Ver proyecto flynote


Game of Space, de los chinos Nan Lei y Xinyi Wang | Ver proyecto game


Iris, del alemán Sebastian Scherer | Ver proyecto iris


JoyCarpet, del taiwanés Meng-Ling Yang | Ver proyecto joycarpet


Macian, del británico James Fox | Ver proyecto macian


Ooho!, de Skipping Rocks Lab, compuesto por el español Rodrigo García González y los franceses Pierre Pasalier y Guillaume Couche. | Ver proyecto ooho!


Pause, de los indios Stuti Mazumdar y Rajeev Dave | Ver proyecto pause


Piximot, de los británicos Mami Kim y Joe Hardy | Ver proyecto piximot


Sky Lighthouse, del japonés | Ver proyecto sky