venecia inauguración 2021 hero asset

01/09/2021

LEXUS ENTRE LAS ESTRELLAS MIENTRAS SE LEVANTA EL TELÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VENECIA

Un elenco de lujosos SUV, sedanes, coupés y descapotables cambian su camino por la alfombra roja mientras se inaugura el Festival Internacional de Cine "La Biennale di Venezia" en el Lido de Venecia. Por quinto año consecutivo, Lexus es el Coche Oficial del festival, cuya 78ª edición se celebra del 1 al 11 de septiembre de 2021.
35 coches, que comprenden toda la gama de SUV electrificados de Lexus, acompañarán a actores, directores y celebridades conocidas a lo largo del festival. Junto al nuevo NX, el UX, RX, ES y LC coupé asumirán papeles protagonistas, flanqueados por el sofisticado LC Cabrio y el UX 300e, el primer coche totalmente eléctrico de Lexus.

UNA PASIÓN COMPARTIDA POR EXPERIENCIAS INOLVIDABLES

Con el impresionante telón de fondo del Lido, las estrellas de la gran pantalla llegarán a la alfombra roja con varios modelos de Lexus para la ceremonia de apertura en la Sala Grande, donde el famoso actor italiano Roberto Benigni recibirá el León de Oro por su Trayectoria. La pasión de Lexus por el "séptimo arte" se contará a través de los ojos y las experiencias del embajador de la marca Lexus, Edoardo Leo, el aclamado actor, director y guionista, quien explicará cómo las cualidades que hacen que el cine sea único se reflejan en los valores de la marca Lexus.
La asociación entre la magia del cine y Lexus se forja por un deseo compartido de crear experiencias emocionales verdaderamente únicas e inolvidables, a través de elementos que a veces son imperceptibles, pero que definen el carácter distintivo del producto final: atención al detalle, artesanía, innovación y visión.

NUEVO LEXUS NX

El nuevo crossover de Lexus hace su debut en el festival. El NX amplía la visión de Lexus de la electrificación a través de una nueva tecnología enchufable avanzada que ofrece los más altos niveles de rendimiento y eficiencia, al tiempo que su llamativo exterior e interior. No menos importante, la nueva y distintiva cabina de Tazuna refleja la filosofía centrada en el ser humano que se encuentra en el corazón del diseño de Lexus.
El nuevo NX también ofrece un sistema multimedia y de conectividad de nueva generación junto con tecnologías de vanguardia para una mayor seguridad, confort y comodidad. Anunciando un nuevo capítulo en la historia de Lexus, reemplaza a un modelo de gran éxito que acumuló ventas de más de 175,000 unidades en Europa.

LEXUS APOYA LAS ARTES

Edoardo Leo también destacará el trabajo colaborativo que Lexus ha realizado para ayudar al sector del entretenimiento. Después de un período muy difícil para las artes, Lexus está apoyando "Poltrone Rosse", una iniciativa de crowdfunding con UNITA, la Unión Nacional de Intérpretes Teatrales y Audiovisuales, para ayudar a los artistas, especialmente a las mujeres durante el embarazo. La iniciativa colocará filas de sillones rojos en las plazas de 5 ciudades italianas (incluida Venecia durante la Bienal de Cine 2021), donde los actores pueden sentarse junto a los fanáticos del cine y contar su pasión por la pantalla grande, y las ganancias se destinarán a proyectos realizados con UNITA.
"Lexus se enorgullece de mostrar sus modelos en este prestigioso entorno al tiempo que destaca el vínculo de la marca con el cine a través de Edoardo Leo y su apoyo concreto a los intérpretes del festival", dijo Maurizio Perinetti, Director de Lexus Italia. "Venecia también es una oportunidad para presentar el nuevo NX, una verdadera joya que representa nuestra visión de la movilidad electrificada y encarna lo mejor en tecnología, comodidad y diseño".