ES 300h Mark Levinson hero asset

04/12/2018

LEXUS ES 300H HÍBRIDO Y EL NUEVO SISTEMA DE AUDIO MARK LEVINSON 2.0

El interior supersilencioso del nuevo Lexus ES 300h proporciona el entorno perfecto para disfrutar de un sistema de sonido con la máxima calidad, tanto si queremos viajar al ritmo de la estimulante banda sonora de una orquesta sinfónica, como si queremos ir quemando kilómetros con música ambiental de fondo. El nuevo modelo ha supuesto una oportunidad para Mark Levinson, socio de Lexus especialista en audio de primera categoría, para diseñar un sistema de sonido envolvente premium a medida, que da al oyente la sensación de estar envuelto por la música.

  

  
    Imagen del interior del nuevo Lexus ES 300h
El nuevo modelo ha supuesto una oportunidad para Mark Levinson, socio de Lexus especialista en audio de primera categoría, para diseñar un sistema de sonido envolvente premium a medida, que da al oyente la sensación de estar envuelto por la música.
Se trata de una innovación mundial en términos de diseño, sobre la base de un nuevo concepto de sistema de sonido denominado Mark Levinson PurePlay.
Lexus mantiene, desde hace tiempo, una consolidada relación, única en el sector de la automoción, con Mark Levinson para desarrollar sistemas a medida para sus modelos, que lleven el entretenimiento en el vehículo a un nivel superior. La implicación de Mark Levinson comienza desde el momento en que se concibe y desarrolla un nuevo prototipo, para garantizar que el interior del mismo disponga de la mejor acústica posible.
El rendimiento del sistema no depende únicamente de la calidad del propio equipo, sino también de la ubicación y la calibración de los distintos altavoces por el habitáculo. En el ES 300h hay un total de 17.
Catorce de ellos son altavoces Unity de 90 mm, instalados en siete puntos del habitáculo, que trazan una línea desde el cuadro de instrumentos y por encima de los paneles de las puertas, envolviendo con eficacia al conductor y a los pasajeros.

  

  
    Imagen del interior del nuevo Lexus ES 300h
La colocación de los altavoces de frecuencia superior y media a la altura de los hombros crea un campo sonoro más puro y natural; lo que se conoce como un escenario acústico. También reduce al mínimo los posibles obstáculos entre el oído del oyente y la fuente del sonido, lo que facilita una calidad de reproducción tonal superior.
El sistema cuenta además con dos altavoces de graves elípticos de nueve pulgadas en las puertas delanteras y un potente subwoofer de 265 mm –el mayor instalado hasta la fecha en un Lexus de producción– tras los asientos traseros.
También se presta una gran atención a los detalles de diseño, y las rejillas visibles de los altavoces están acabadas con un patrón orgánico inspirado en los nervios de una hoja.
Mark Levinson se vale de una tecnología portentosa para conseguir una calidad de reproducción soberbia y una gran eficiencia energética. El equipo del ES 300h emplea un nuevo sistema Quantum Logic Surround para ayudar a construir un escenario acústico preciso y lleno de cuerpo, y una definición sonora de máxima nitidez.
El equipo de sonido del ES 300h también cuenta con ClariFi 2.0, que reproduce sonido con la máxima fidelidad posible al original, particularmente si se trata de música procedente de fuentes de baja calidad, como archivos digitales muy comprimidos.
Más allá de la tecnología, el oído humano es siempre una herramienta esencial para garantizar el mejor resultado. El sistema del ES 300h ha sido ajustado por un equipo de ingenieros acústicos expertos con una sensibilidad auditiva excepcional. Su capacidad ayuda a asegurar que el sonido escuchado evoque la calidad emocional de la música reproducida.

  

  
    Imagen del interior del nuevo Lexus ES 300h