Lexus Art Car Arco hero asset

01/03/2019

LEXUS LANZA EL CONCURSO DE DISEÑO LEXUS ART CAR EN ARCOMADRID 2019

Lexus España lanza el concurso de diseño Lexus Art Car con el objetivo dar un paso más en su implicación con el mundo del arte y el diseño.
La marca ha seleccionado a siete artistas de diferentes ciudades de España: Madrid, Sevilla, Bilbao, A Coruña, Barcelona, Castellón y Valencia que deberán hacer una interpretación en técnica libre sobre qué significa para ellos el nuevo modelo de Lexus, el Lexus UX 250h Híbrido.
Los pilares en los que se basa el UX 250h y sobre los cuales los participantes realizarán una interpretación artística son tecnología, diseño, innovación y detalle. Como todos los vehículos Lexus, el UX 250h tiene una inspiración en valores y conceptos japoneses, como son Sashiko, Engawa, la artesanía Takumi, y el diseño ‘inteligente’, que también se verán reflejados en los diseños.
El concepto creativo que define al modelo es Nuevos Horizontes – nuevos horizontes se alcanzan cuando te cuestionas los límites, cuando uno se reta a sí mismo. Estos horizontes no son geográficos, están dentro de nosotros mismos. Cuanto más nos movemos hacia ellos, más descubrimos sobre lo que nos impulsa hacia adelante, lo que nos hace diferentes.
Lexus España presentó el proyecto con motivo de ARCOmadrid 2019, la feria de arte contemporáneo de la que Lexus es coche oficial y proveedor de soluciones de movilidad. En la rueda de prensa de ARCOmadrid 2019, Lexus presentó a la prensa a los artistas invitados al concurso los cuales, gracias a una votación por parte del público, uno de ellos será elegido ganador. El ganador defenderá su diseño en un UX 250h fabricado a tal efecto en el concurso internacional Lexus Art Car donde participarán otros ganadores de varios países.

LOS PARTICIPANTES

MADRID | Marta Alonso Yebra e Imanol Calderón Elósegui |Mayice Studio
Mayice Studio se dedica al diseño de producto y arquitectura. Su esencia está en el respeto por los materiales, su historia y la funcionalidad, desde el primer boceto hasta el resultado final.
Estudian cuidadosamente cada uno de nuestros diseños, presentándolos como proyectos con personalidad propia.
SEVILLA | Trini Salamanca y Pablo Párraga | Antoñito y Manolín
Antoñito y Manolín es un estudio creativo español con sede en Sevilla, enfocado en la experimentación, el diseño y la ejecución artesanal de mobiliario exclusivo, elementos decorativos y complementos de interiorismo. La concepción, evolución y energía generada en el desarrollo de cada objeto creado los convierten en piezas únicas.
VALENCIA |Ana Milena Hernández y Christophe Penasse | Masquespacio
Masquespacio es una galardonada consultora creativa creada en 2010 por Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse. Combinando las 2 disciplinas de sus fundadores, diseño de interiores y marketing, crea proyectos de interiores y de marca a medida a través de un enfoque único que da como resultado conceptos nuevos e innovadores.
BARCELONA | Zaida Sabatés
Zaida Sabatés es especialista en acabados decorativos mediante el uso de técnicas tradicionales de pintura como la imitación de mármol, las pátinas, o el trampantojo, entre otras. Sin perder de vista la tradición, propone una nueva forma de entender la pintura decorativa clásica, adaptándola a las nuevas tendencias.
BILBAO | Ana Roquero
Cookplay fue creada en 2014 por la diseñadora industrial vasca Ana Roquero, de perfil poliédrico y gran generadora de ideas. Formada en Londres, ha sido asesora homologada en artesanía por el Gobierno Alemán y consultora externa de diseño durante más de 20 años.
CASTELLÓN | Francisco Segarra
Francisco Segarra recrea en su showroom su particular visión de la estética vintage de forma actual y repleta de guiños de sus viajes por Asia. Un estilo que proyecta en numerosos proyectos de restauración, cine y televisión y cuya última incursión ha cristalizado en las tiendas de home decor Ofelia.
VIGO | Ana Soler Baena
Ana Soler desarrolla su actividad profesional en el mundo de arte contemporáneo, realizando complejas instalaciones tridimensionales que invaden el espacio expositivo: "Dibuja en el aire", creando obras totales donde el espectador se convierte en protagonista.

MECANICA DEL CONCURSO

1 febrero: Presentación del concurso y los artistas en ARCO. 14 febrero-10 marzo: Tiempo de realización del diseño. 11 marzo-15 abril: Votación del público. Abril: Elección del ganador. Abril-Mayo: Fabricación del diseño ganador. Junio: Presentación del diseño real en el Lexus Art Car Europa.

El UX 250h Y EL DISEÑO

El concurso Lexus Art Car, se encuadra dentro de las actividades de lanzamiento del nuevo UX 250h híbrido, el nuevo crossover compacto premium de la marca, que se ha presentado oficialmente a la prensa el pasado día 21 de febrero.
La relación con el mundo del diseño de Lexus viene de lejos. A nivel internacional, la marca convoca un prestigioso concurso de diseño, Lexus Design Award, en el que mentores de todo el mundo asesoran a los participantes cuyos proyectos se exhiben anualmente en el Salone del Mobile en Milán.