lc premios femeninos hero asset

01/03/2021

LEXUS LC 500 CABRIO, MEJOR VEHÍCULO DE LUJO 2021 EN LOS PREMIOS WWCOTY

El Lexus LC 500 Cabrio ha sido nombrado mejor vehículo de lujo de 2021 en los premios mundiales femeninos al coche del año (WWCOTY). El primer modelo con capota de lona de Lexus se encuentra entre los nueve ganadores de categoría reconocidos por su excelencia en su segmento, teniendo en cuenta cualidades como la seguridad, el confort y la tecnología.
Como vencedor en su categoría, será uno de los finalistas al título al Mejor coche del año, que será anunciado por WWCOTY el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Esta es la 11.ª edición de los premios WWCOTY, seleccionados por un equipo de 50 periodistas del motor de 38 países en cinco continentes distintos. Se trata del único jurado del mundo de la automoción compuesto exclusivamente por mujeres.
Marta García (España), presidenta ejecutiva de WWCOTY y miembro del jurado, destacó: “El Lexus LC 500 Cabrio es una deliciosa locura de ensueño, un coche de los que te gustaría tener al menos una vez en la vida. Conserva la pasión de los deportivos clásicos, que no tienen que recurrir a turbos ni trucos de ningún tipo para enamorarte”.
Anat Daniel (Israel) comentó cómo la mezcla de lujo con el “carácter deportivo japonés” y un motor “imponente” ayuda a convertirlo en un “coche único e inolvidable”, mientras que Charleen Clarke (Sudáfrica) destacó que era “genial conducirlo”.
El LC Cabrio –siguiendo el ejemplo marcado por su modelo hermano, el coupé– capta a la perfección el espíritu de la evolución de Lexus como marca de estilo de vida de lujo, y ofrece a los clientes más exigentes placer al volante, un diseño exclusivo y una calidad artesanal superior.
La andadura del LC Cabrio comenzó con la presentación de un prototipo en el Salón del Automóvil de Detroit de 2019, que demostraba cómo el ingeniero jefe Tadao Mori y su equipo habían conseguido trasladar el galardonado diseño del coupé a un descapotable igualmente elegante y deseable, siguiendo el principio de “belleza definitiva”. Se introdujeron muy pocos cambios en la versión de producción, que se lanzó en los mercados mundiales durante 2020 y ocupó rápidamente su lugar como modelo emblemático dentro del conjunto de la gama de Lexus.
Los diseñadores se centraron en crear un vehículo que resultase igual de impresionante con la capota subida que bajada, aplicando la famosa atención al detalle de Lexus a ámbitos como el mecanismo de pliegue de la capota para conseguir las líneas ideales sin sacrificar el confort en el habitáculo ni el volumen del maletero.
El LC Cabrio también ofrece el “estimulante rendimiento” de Lexus, gracias a su motor V8 de 5.0 litros y su transmisión automática Direct Shift de 10 velocidades, que confieren al descapotable una velocidad punta de 270 km/h (limitada electrónicamente). Puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas cinco segundos, y sus líneas precisas y aerodinámicas evitan las incómodas sacudidas del viento al circular a gran velocidad. El habitáculo destila belleza, lleno de acabados en materiales de alta calidad, y refleja la filosofía centrada en las personas de Lexus en su diseño, confort y atractivo multisensorial.
Para 2021, WWCOTY ha adoptado una nueva metodología de votación por la cual se han seleccionado los tres mejores modelos de cada categoría antes de anunciar cada ganador. Los vehículos candidatos debían haber salido al mercado entre enero y diciembre de 2020. Como en años anteriores, los votos fueron validados por los auditores independientes de Grant Thornton New Zealand.
Para obtener más información sobre WWCOTY, visite https://www.womensworldcoty.com/.