Lexus LC 500h Yellow Edition hero asset

26/09/2018

LEXUS LC 500h YELLOW EDITION: ESPLENDOR EN MOVIMIENTO

Ya está preparado el nuevo y deslumbrante Lexus LC 500h Yellow Edition que ha comenzado a producirse este mes de septiembre.
Sin duda alguna, esta nueva incorporación a la gama LC no pasará desapercibida debido a su espectacular acabado de pintura, atrevido y brillante, que proyecta una poderosa personalidad del vehículo, ante el que se giran todas las miradas. Porque su pintura no es un color más en el catálogo de ventas; este coupé insignia de Lexus se merecía algo más exclusivo.
Fieles a su modo de hacer artesano y a la atención al detalle que son el sello distintivo de la marca, los ingenieros de Lexus han preferido desarrollar sus propios matices, partiendo de cero y dedicando los últimos dos años a alcanzar un resultado perfecto. El color Amarillo Nápoles ha sido creado específicamente para el LC, para proporcionarle un vívido acabado que estimula su emocionante respuesta y evoca su ágil y estimulante rendimiento.
El secreto de la llamativa pintura Amarillo Nápoles está en la forma en la que se sobreponen las múltiples capas de amarillo con una imprimación blanca para crear una intensa profundidad de color. Para la imprimación se ha utilizado el color más blanco existente que, combinado con una capa de base muy densa de color amarillo, alcanza una elevada saturación de color. Si a ello se le añade una base de mica amarilla, se elimina la densidad del color aumentando su brillo a un nivel hasta ahora nunca visto.
Es un proceso laborioso en el que no hay atajos: el diseñador de color debe examinar cientos de muestras antes de tomar una decisión, algo que requiere de un buen dominio de la cromogenia - la ciencia de cómo se producen los colores, y una vez elegido el color, trabajar en estrecha colaboración con los equipos del taller de pintura de para garantizar el efecto perfecto en cada una de las curvas y líneas de la carrocería bajo diferentes condiciones de luz.

  

  
    Imagen del LC 500h Yellow Edition en la fábrica de producción
La pintura Amarillo Nápoles del LC Yellow Edition se refleja en el interior del vehículo en el que los paneles negros de las puertas incorporan elementos alcántara en amarillo y los asientos con tapicería en cuero semianilina. Ese mismo tono cálido de amarillo es el elegido para las costuras de los asientos, del salpicadero, el volante y el reposabrazos de la consola centrar, ejemplificando con ello la técnica takumi, un rasgo distintivo del concepto premium de Lexus.
La inspiración tras esta combinación de colores de alto contraste y de su efecto progresivo en el interior del LC Yellow Edition procede del fenómeno natural de un eclipse anular, en el que el color del cielo varía poco a poco a medida que la luna pasa entre la tierra y el sol.
El LC Yellow Edition hará su debut europeo en el Salón del Automóvil de París en octubre y solo se producirá durante un periodo de tiempo estrictamente limitado. Está previsto que las primeras unidades se entreguen a los clientes en noviembre.