Lexus record ventas 2018 hero asset

26/07/2018

LEXUS, CAMINO DE UN NUEVO RECORD DE VENTAS EN ESPAÑA GRACIAS A SU TECNOLOGÍA HÍBRIDA

Lexus va camino de conseguir el mejor año de ventas de toda su historia en España alcanzando unas cifras de 3.845 unidades vendidas en el primer semestre de 2018. Este dato supone un crecimiento del 20% con respecto al mismo periodo del año anterior en un mercado premium sin crecimiento versus 2017.
El crossover premium de tamaño medio de Lexus, el NX 300h, sigue siendo el modelo más vendido de la marca en España, con 1.089 unidades (+25% versus enero-junio de 2017), capitalizando la actualización a la que fue sometido a finales del año pasado. Apoyado por un producto renovado que se presentó en el otoño de 2017, el modelo híbrido compacto CT 200h se sitúa en segunda posición, con 960 unidades (+7%) versus 2017, el mejor año de la historia de este modelo en España.

También obtuvo un incremento notable de ventas en el primer semestre de 2018 el IS 300h con 562 unidades (+28%). El crossover de gama alta premium RX 450h, beneficiándose del reciente lanzamiento de su versión de 7 plazas, el RX 450h L, ha obtenido 256 ventas (+24%).

Con la reciente introducción de dos modelos emblemáticos, el coupé insignia LC 500h, y buque insignia de representación de quinta generación, Lexus demuestra la pasión que siente la marca por el diseño audaz, la tecnología imaginativa, el rendimiento excelente y la artesanía takumi de primer orden.


  

  
    Ya queda poco para que Lexus España haga nuevo récord en ventas

LA CLAVE: TECNOLOGÍA HÍBRIDA AUTORRECARGABLE LEXUS

La tecnología híbrida autorrecargable que ofrece Lexus es clave en el fuerte crecimiento de sus ventas. La totalidad de los Lexus comercializados durante los primeros 6 meses del año incluían esta tecnología.

Con más de 12 años de experiencia en la fabricación de vehículos híbridos, Lexus es el pionero en el mercado de vehículos premium, sumando más de un millón de vehículos vendidos en el mundo, 30.000 de ellos en España.

Los vehículos Lexus con tecnología híbrida autorrecargable se recargan mientras se desplazan y no requieren cables ni enchufes. Son capaces de circular en conducción urbana hasta dos terceras partes del tiempo únicamente con la energía de las baterías, y con el motor térmico apagado, lo que implica menos emisiones y consumo.

A diferencia de vehículos puramente eléctricos, conducir un Lexus no genera estrés en el conductor ante la posibilidad de quedarse sin autonomía durante la circulación, ya que los vehículos híbridos Lexus cuentan con más de 1.000km de autonomía de media, y se repostan en cualquier gasolinera.

Los híbridos autorrecargables de Lexus son fáciles de conducir porque son automáticos, suaves en marcha y silenciosos. Además, todos los híbridos autorrecargables de Lexus están catalogados como ECO por la DGT, lo que permite a los propietarios una reducción o exención de determinados impuestos, descuentos en parquímetros o acceso a centros urbanos en periodos de restricción por episodios de alta contaminación.