Anoche, la estrella de la película de 2017 VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS, Dane DeHaan, dio a conocer la réplica de la nave monoplaza que aparece en la película. El monoplaza SKYJET se presentó como parte de un evento de Lexus celebrado en Miami, donde también se mostraron los últimos productos y actividades relacionadas con el estilo de vida de la marca de lujo.

Es el caso de este helicóptero fuera de servicio que, ante la posible idea de desmantelamiento, se le ha otorgado una sorprendente segunda vida por parte de un colectivo empresarial turístico.
El equipo de la película creó el SKYJET con el deseo de presentar un vehículo basado en la realidad, pero adaptado al mundo de Valerian, que se sitúa dentro de 700 años. Los creadores de la película colaboraron con los diseñadores de Lexus con el fin de incorporar claves de diseño contemporáneo, incluyendo adaptaciones de los emblemáticos modelos actuales para crear el SKYJET.
El diseño final incorpora también una interpretación adaptada de la exclusiva y característica rejilla en doble punta de flecha de Lexus y los faros delanteros con un diseño similar al del esperado cupé Lexus LC 2018, definidos por una forma atlética y aerodinámica. Asimismo, al diseñar el interior del modelo conceptual, el equipo creativo de Valerian se inspiró en los últimos avances en IA y las avanzadas tecnologías de HMI de la marca. En la narración, también se incluye una cápsula de energía del futuro imaginaria, inspirada en el trabajo de Lexus sobre la innovadora tecnología de celdas de combustible de hidrógeno. Las primeras imágenes de la nave se presentaron en noviembre, el mismo día en que se proyectó el tráiler de la película.
Hablando acerca de esta presentación, Dane comentó: “Siempre he querido trabajar con Luc Besson, porque es extremadamente detallista en sus películas y da vida a la narración de la manera más imaginativa que se pueda concebir. La colaboración con Lexus en el SKYJET es un gran ejemplo de ello; las épicas escenas de persecución con el Skyjet de Valerian serán seguramente uno de los momentos más emocionantes de la película”.
La presentación de la réplica se llevó a cabo con un espectáculo de luces coreografiado, antes de que Dane subiera al escenario para hablar de la grabación con el SKYJET y del trabajo en el plató con su coprotagonista, Cara Delevingne, y el director Luc Besson.
Respecto a la asociación, Spiros Fotinos, director de Marketing Global de Marca de Lexus, añadió que: “Cuando Luc nos habló por primera vez de su visión de Valerian, quedó claro que compartía nuestra ambición de ir más allá de lo ordinario y crear experiencias asombrosas. Ayudar a imaginar el diseño y las tecnologías del SKYJET, desde el punto de vista de Lexus, supuso un desafío de lo más emocionante. Ademas de que nuestra marca formase parte de una historia increíble, nos divirtió mucho ver la cara que pusieron nuestros diseñadores e ingenieros cuando les dijimos que iban a trabajar en una nave espacial!”
Lexus ofrecerá una serie de experiencias asombrosas durante los próximos siete meses, diseñadas para acercar a los cinéfilos de todo el mundo a la acción de Valerian, hasta que se produzca el lanzamiento de la película en julio de 2017.
Más información sobre VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS en: Facebook: https://www.facebook.com/ValerianMovie Twitter: https://twitter.com/ValerianMovie Instagram: https://instagram.com/valerianmovie/