Life of Cats hero asset

10 /04 / 2015

LIFE OF CATS, LA EXPOSICIÓN

Desde que llegaron a Japón a bordo de barcos que transportaban escrituras budistas sagradas de China a mediados del siglo VI, esta especie animal querida por muchos y algo menos idolatrada por otros, provoca un magnetismo especial en los humanos desde tiempos inmemorables.

Ahora Japan Society de Nueva York dedica una exposición al fenómeno gatuno.
Cada vez que alguien comparte una foto de un gato en las redes sociales una especie de ternura infinita invade a los receptores. Su ronroneo ha inspirado especialmente el corazón, el folclore y el arte de la vida japonesa. Tanto que este fenómeno se ha convertido recientemente en una exposición.
Life of Cats es una selección de cómo se ha representado en los últimos cientos de años la vida de los gatos, pinturas y grabados tomadas de la colección Hiraki Ukiyo.
Una colección que ilustra en la riqueza de las representaciones del Período Edo (1615-1868). Grabados, pinturas, esculturas y otras obras prestadas de colecciones estadounidenses complementan estas impresiones hasta completar una exposición de más de 120 obras de arte. La vida de los gatos transporta a sus espectadores a un viaje salvaje a través de Japón y el amor que procesa por los amigos felinos y que se podrá ver hasta el 7 de junio en un periodo de diferentes rotaciones.