Lo último en decoración sostenible hero asset

05/02/2021

LO ÚLTIMO EN DECORACIÓN SOSTENIBLE

Andreu World refuerza su compromiso con la ecología presentando una trilogía de productos sostenibles.
Andreu World nació hace 65 años gracias a los árboles y, desde siempre, les ha mostrado respeto y agradecimiento, utilizando solo madera sostenible procedente de bosques reforestados y cuidando de ella durante toda la cadena de custodia. Del árbol al producto final. Han sido los primeros en el mundo con una oferta 100% FSC al completo y están orgullosos de ello, porque demuestra que se puede llegar a vivir en equilibrio con el medio ambiente.
La empresa se ha propuesto seguir siendo referentes de sostenibilidad en su sector y, bajo esta premisa, en 2030 todos los diseños de su catálogo estarán en economía circular. Para conseguirlo, han aumentado el esfuerzo de inversión en i+D+i desarrollando materiales y tejidos propios que ya son una realidad. Se trata de plásticos 100% reciclados y 100% reciclables que garantizan la circularidad del material desde su origen hasta el final de su vida útil. Los han llamado Pure ECO y se obtienen a partir del reciclaje industrial, pero a un nivel más evolucionado. Es otro paso importante hacia un uso más responsable y sostenible de las materias primas que se utilizan, porque los plásticos siguen teniendo un origen fósil.
Por otro lado, en Andreu World han ido un paso más allá con el desarrollo de otro polímero que es de origen natural, con una base biológica, producido por microorganismos vivos, que ofrece un perfil ecológico similar a la madera, porque tiene la capacidad de biodegradarse y compostarse. Perfecto para aplicaciones duraderas que exijan una sostenibilidad absoluta. Se trata de una innovación tecnológica mundial, el primer asiento fabricado con este proceso y material, que presentan con la nueva butaca Nuez Lounge BIO diseñada por Patricia Urquiola.
        Imagen de productos Andreu World

Tejidos propios 100% circulares y sostenibles

Más del 90% del plástico que se produce en el mundo no se recicla y una gran parte acaba en los océanos. El 40% procede en envases que pueden tardar 500 años en descomponerse. Convertirlos en tejido es ya una realidad. Sin que tengamos que sacrificar nuestra comodidad para tener un medio ambiente más limpio y saludable.
La butaca Nuez Lounge BIO diseñada por Patricia Urquiola también incorpora un tejido propio que han producido a partir de hilo fabricado con plásticos procedentes de botellas PET y residuos textiles. Es también reciclado y reciclable al 100%. Se llama Circular ONE y tiene la calidad y durabilidad que requiere el uso intensivo en tapicería. Fabricando hilo a partir de material reciclado se consigue, además, una importante reducción del impacto medioambiental respecto a la producción de hilo convencional. Se reduce el consumo de agua en la elaboración del tejido, se reduce el uso de componentes químicos contaminantes, se reduce el gasto energético hasta el 50% porque emplean energía solar en el proceso, y se reducen prácticamente a cero las emisiones de CO2.