Los mejores hoteles sostenibles hero asset

19/11/2021

LOS MEJORES HOTELES SOSTENIBLES

Porque es momento de viajar con conciencia, impactando en el entorno únicamente de manera positiva y disfrutando de experiencias tan exclusivas como responsables, hemos seleccionado cinco hoteles que cumplen con todos esos requisitos, y muchos más.

Radisson Collection Magdalena Plaza de Sevilla

Bajo un concepto urbanístico “sostenible, responsable y respetuoso”, el estudio de arquitectura londinense Borgos Pieper ha sido el encargado de dar forma al proyecto arquitectónico del nuevo Radisson Collection Magdalena Plaza de Sevilla, un hotel cinco estrellas llamado a convertirse en un referente de estilo de vida premium, contemporáneo y sostenible en toda España. A sus 89 habitaciones, cinco suites y 13 junior suites repartidas en dos edificios, hay que sumarle un espectacular rooftop de más de 400 metros cuadrados con piscina y vistas a la Giralda, además de dos exclusivos restaurantes: Basque, del chef Eneko Atxa (cinco estrellas Michelin), y Justa Rufina, de Manuel Berganza, chef ejecutivo de Azotea Grupo.
        Imágenes de los hoteles

LJs Ratxó (Mallorca)

“Mejor lujo comprometido” de Mallorca es el del hotel LJs Ratxó, ubicado en el corazón de la Sierra de Tramuntana mallorquina. Y no lo decimos nosotros, sino el jurado de la IV Edición de los Premios Essentially Mallorca, que ha reconocido con este premio los enormes esfuerzos que está realizando este eco luxury retreat de 5 estrellas y 25 habitaciones para convertirse en el hotel de lujo más sostenible del Mediterráneo. Y es que a su gestión sostenible global, que abarca desde una utilización racional del agua hasta la eliminación de productos de plástico de un solo uso, pronto se unirán otro tipo de iniciativas sostenibles como la limpieza de los bosques aledaños, la recuperación de la flora autóctona o la incorporación de vehículos eléctricos o híbridos.
        Imágenes de los hoteles

Borgo Pignano (La Toscana, Italia)

Escondido en una Reserva Natural de más de 300 hectáreas, el hotel Borgo Pignano puede presumir de ser uno de los escasos establecimientos pertenecientes a la colección Beyond Green de la marca The Preferred Hotels & Resorts. O, lo que es lo mismo, hoteles y resorts en todo el mundo pensados para conectar con el destino de manera auténtica, así como para disfrutar de experiencias únicas alineadas con valores y aspiraciones sostenibles. En el caso en concreto de este luxury countryside resort de la Toscana, encontraremos desde una granja orgánica certificada en la que se producen muchos de los productos que luego se usan en la cocina, hasta actividades de slow travel, como rutas para recorrer a pie, a caballo o en bicicleta.
        Imágenes de los hoteles

Giraffe Manor (Kenia)

La experiencia de desayunar o merendar entre jirafas en el hotel boutique Giraffe Manor, además de ser única, es de lo más comprometida, ya que la sostenibilidad y la conservación forman parte del espíritu del sello hotelero al que pertenece: The Safari Collection, una compañía que se esfuerza por apoyar a la comunidad local, impactando positivamente a las personas y al medio ambiente en toda Kenia.
No hay que olvidar que este hotel, que ocupa un edifico histórico de 1930 ubicado en un bosque indígena de Langata, en Nairobi y que abrió sus puertas en 1979, se ha dedicado a proteger y conservar la vida de la jirafa de Rothschild, en peligro de extinción.
        Imágenes de los hoteles

Can Lluc Hotel Rural (Ibiza)

Ibiza es muchas cosas, pero ante todo es una isla de corazón rural. Por ello hay que acercarse a la Pitiusa de la manera más natural posible, es decir hospedándonos en un agroturismo como Can Lluc Hotel Rural, cuya filosofía combina la esencia de la Ibiza más auténtica y tradicional con la sofisticación y la elegancia de un espacio con carácter. Características a las que hay que sumarle la sostenibilidad con la que conviviremos, por ejemplo, en sus nuevas villas, con un aspecto de lo más genuino y cargadas de materiales nobles y tejidos naturales de algodón y lino.
        Imágenes de los hoteles