Los Sueños hero asset

23/07/2021

LOS SUEÑOS

Hay un lugar en Zahara de los Atunes donde olvidar las preocupaciones mundanas de la ciudad.
        Imagen de Los Sueños
Los Sueños no es un chiringuito al uso. De hecho, se antoja como un restaurante con una propuesta culinaria muy cuidada, original y desenfadada, solo que situada en plena arena de la costa gaditana.
Su nombre se debe a la aspiración onírica y urbanita de “montar un chiringuito junto al mar para olvidar las preocupaciones mundanas de la ciudad”. Y lo cierto es que, sin experiencia previa en el sector y provenientes de Madrid, en 2009 Pilar Rodríguez y Manuel Fernández, madre e hijo, se embarcaron en la aventura de tomar las riendas de un chiringuito en Zahara de los Atunes (Cádiz).
Gracias a su ingente esfuerzo y su afán por la excelencia, con el paso de los años y la exitosa acogida verano tras verano, "cumplieron sus sueños" de convertir este restaurante de playa en punto gastronómico de referencia en la zona. Un templo al que muchos foodies peregrinan (algunos recorriendo considerables distancias) solo para disfrutar de su inusitada gastronomía de calidad en un enclave único.

Gastronomía, sol y playa

Los Sueños está situado en la amplia playa de Zahara de los Atunes, donde los atardeceres son casi mágicos y pueden contemplarse desde la zona chill out de Los Sueños, cóctel en mano y al ritmo de la música del DJ que actúa cada tarde durante la puesta de sol. El jefe de cocina, José Carbonell, alma mater de la carta en las últimas temporadas, compagina el nuevo proyecto de los socios de Los Sueños, capitaneando los fogones del restaurante Kraken (abierto en 2020 y ubicado en el paseo marítimo de Barbate, Cádiz). De ahí que, aunque Carbonell ya no esté presente en el día a día del chiringuito, su impronta culinaria figure en cada una de las propuestas gastronómicas de Los Sueños.
El cocinero no es amigo de etiquetar su cocina con calificativos como “de autor” o “cocina fusión”, a pesar de que practica una gastronomía con sello propio e innovadora que puede englobar varias culturas en un mismo plato. Carbonell mezcla productos de la mejor calidad, y los transforma en combinaciones inusitadas, siempre en busca de algo distinto.
        Imagen de Los Sueños

Una carta perfecta

La oferta gastronómica de Los Sueños se sale de los cánones culinarios de un chiringuito. Supone una clara apuesta por la cocina innovadora y de calidad. En sus platos emplean excelente producto de temporada, pero siempre con toques originales internacionales y mezclas sorprendentes. En definitiva, una gastronomía de ‘kilómetro 0’ que hace viajar por todo el mundo. Su carta, desenfadada y divertida, con el sello del jefe de cocina, José Carbonell, no es especialmente extensa, pero lo suficientemente variada como para satisfacer todos los paladares. Con los arroces en llauna (lata, en catalán) y el atún rojo de almadraba autóctono como especialidades, la cocina de Los Sueños parece reivindicar un lugar en el mundo, a tenor de los toques y las conjugaciones de ingredientes exóticos que impregnan sus platos.
        Imagen de Los Sueños