Maquillaje para ellos hero asset

05/09/2018

MAQUILLAJE PARA ELLOS

Chanel aterriza en el mundo de la cosmética masculina con su primera línea de maquillaje para hombres, creando su propio hueco en lo que ya parece ser un negocio multimillonario. La colección cuenta con una base fluida, disponible en ocho colores, un bálsamo labial humectante mate y cuatro tonos de lápiz para cejas.
Esta línea, que ya contaba con productos pensados exclusivamente para el hombre como bolsos de mano y un perfume, ha decidido incorporar sus productos de make up a Boy de Chanel, un nombre pensado en homenaje a Boy Capel, amante y muso de Gabrielle Chanel.
“Al crear Boy de Chanel, su primera línea de maquillaje para hombres, Chanel reafirma los códigos siempre cambiantes de una visión inmutable: la belleza no es una cuestión de género, es una cuestión de estilo", afirmaban desde la propia compañía en un comunicado.

  

  
    Productos de la nueva línea de maquillaje masculina de Chanel
No es ningún secreto que cada vez son más los hombres que utilizan maquillaje, de hecho, es una práctica que se remonta a varios siglos de antigüedad. Sin embargo, y a pesar de este hecho, la sociedad y la propia industria de la belleza, siempre ha entendido el maquillaje como una herramienta intrínseca de la mujer.
Esta nueva comercialización trae consigo un fuerte aire de cambio enfocado a la extinción del género tal y como lo hemos conocido hasta ahora. Se trata de un cambio que comienza a coger fuerza gracias a algunos influencers masculinos en Instagram. Este movimiento cada vez más común entre los hombres demuestra que los clichés, en cuestiones de belleza, siempre estuvieron de más.

  

  
    Productos de la nueva línea de maquillaje masculina de Chanel