Marcar las horas con mucho arte hero asset

24/11/2021

MARCAR LAS HORAS CON MUCHO ARTE

Marcar las horas con mucho arte. Esto es lo que se propone Swatch con su reloj Art Special, una edición limitada realizada en colaboración con el artista filipino José Santos III en el que se usa el material bioceramic, una mezcla única de cerámica y bioplástico, tan responsable como versátil.
José Santos III, que nació y vive en Filipinas, crea obras de arte muy texturizadas en las que explora objetos ordinarios que suelen pasar desapercibidos. Para el reloj Art Special, el asfalto se convierte en tiempo en manos del artista. "Siento una fuerte conexión temática con Swatch por la relación entre personas, tiempo, espacio y movimiento", explica José.
La caja y el reloj se inspiran en el asfalto, ese material un tanto mundano, mientras que las agujas bicolor y la esfera con rayas transversales reflejan "la curiosidad con que observo el día a día". Mientras que las imágenes fragmentadas crean la sensación de movimiento, que se detiene de forma abrupta y juguetona al llegar a una trabilla en la que se puede leer “No parking”, la otra trabilla representa un dispositivo de barrera.
Bioceramica es el material con el que está realizado, el último logro de la marca en materia de responsabilidad. La mezcla única de cerámica y bioplástico derivado del aceite de ricino proporciona un material ligero y sólido resistente a los arañazos y con un acabado suave al tacto.
“Juntos, hemos creado un reloj que captura a la perfección el estado de ánimo del momento y que llena de arte el día a día de las personas”.