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MINIMALISMO HECHO CARTERA

09/11/2020

Moorgon, la marca española que revoluciona el universo de las carteras, tarjeteros y billeteros tradicionales.

Tal y como nos cuenta su creadora, Andrea Fernández Peinó, la idea de crear Moorgon surgió al buscar solución para un problema cotidiano: “Mi pareja se quejaba mucho de su cartera. Era muy voluminosa, pesada y poco útil. No podía hacer deporte con ella, no podía llevarla con traje y no pegaba ya con él”. Se puso a buscar un modelo más minimalista para regalárselo en la navidad de 2017, pero no fue fácil. Además, cuando por fin encontró algo que se ajustaba, más o menos, a lo que quería, lo pidió por internet y nunca llegó... “Estaba tan decepcionada que decidí sacar yo un modelo mejorado y con diseño propio”, confiesa.

 

Producción sostenible y ética

Con el objetivo de simplificar un producto de gran uso maximizando la comodidad y funcionalidad, Moorgoon se lanza al mercado en el 2018. Su nombre está inspirado en el término sueco “God morgon” (“buenos días”), dado que esta fue una de las primeras palabras que aprendió su creadora cuando vivió en Suecia.

Con su sorprendente y llamativo diseño basado en lograr la máxima funcionalidad para una cartera minimalista, Andrea ha logrado su sueño de crear sus propios productos bajo una premisa de producción sostenible y ética. Las carteras de Moorgon se fabrican artesanalmente con materiales reciclados y pieles ecológicas teñidas con tintes vegetales con el objetivo de contribuir a hacerle la vida más fácil a quien las lleva. “Todos los productos Moorgon se diseñan y se ensamblan en Madrid, algunas piezas provienen de proveedores nacionales y otras de fuera de España”, afirma su creadora.

 

La preferida por ellos

Actualmente, la colección de Moorgon incluye dos modelos de carteras diferenciados, aunque diseñados bajo la misma premisa de líneas minimalistas, llamativos colores y acabados Premium de materiales sostenibles. Por una parte, el diseño vertical “The Easy Slim Wallet” y, por otra, el horizontal “The Card Case Wallet”. Respecto al público objetivo de la casa, Andrea lo tiene muy claro: “Nuestros productos se dirigen a personas independientes, prácticas, divertidas, y líderes a la hora de innovar. Tienen un nivel medio-alto que no dudan en invertir en algo que consideran que merece la pena. Nos dirigimos a ambos sexos, pero tiene una gran acogida entre el masculino”.

 

Asentando el futuro

La marca ha tenido muy buena acogida en España y, también, fuera de nuestras fronteras: “He enviado ya pedidos a Puerto Rico, Argentina, México, Colombia, Alemania, Inglaterra, Dinamarca, Portugal, Holanda y Japón”, explica la creadora de Moorgon. Como no podía ser de otra manera, la situación de crisis sanitaria mundial que vivimos ha afectado a la firma que, por el momento, resiste. “La Covid ha trastocado nuestro “budget” de 2020. Pero al ser un producto que potencia el uso de tarjetas, en algunos aspectos, se podría decir que hasta nos ha beneficiado”. Por el momento, Moorgon avanza con cautela: “En periodos de incertidumbre arriesgar es complicado. Nuestro foco es fortalecer y aumentar las ventas en Europa de los productos disponibles, veremos que depara 2021. Por ahora, Moorgon es viable económicamente, el objetivo es seguir creciendo y disfrutando con lo que hacemos”, concluye la entrevistada.