Miró llega al Grand Palais hero asset

12/10/2018

MIRÓ LLEGA AL GRAND PALAIS

“Para mí, una pintura debería producir chispas, deslumbrarte como la belleza de una mujer o un poema ", dijo Joan Miró. El Color de Mis Sueños, es la mayor muestra del pintor desde 1974 y tendrá lugar en el emblemático edificio parisino Grand Palais.

  

  
    Pintura de Joan Miró expuesta en el Grand Palais de París
Su tierra natal, Cataluña, le ofreció inspiración. París fue su primer trampolín, y Palma de Mallorca, el gran estudio que siempre había soñado. Entre estos lugares, Joan Miró creó una obra sin anécdotas, manierismos, o cualquier complacencia hacia los modos de expresión.
Para lograr esto, cuestionó constantemente su lenguaje pictórico, incluso si este rompía su impulso. A pesar de que la vanguardia del siglo XX le interesaba mucho, él no se adhirió a ninguna. Tampoco a la escuela o a cualquier grupo, desconfiando de las quimeras artísticas. A partir de la década de 1920, Miró expresó su deseo de "asesinar la pintura" y desarrolló prácticas innovadoras.

  

  
    Pintura de Joan Miró expuesta en el Grand Palais de París
“Su trabajo se presenta como una herramienta de protesta y da testimonio de sus luchas. Él nunca dejó de lidiar con los materiales para afirmar el poder de lo creativo”, cuenta Jean-Louis Prat, comisario de la muestra y director de la fundación Maeght durante 35 años.
Caracterizado por esta energía "primitiva", es uno de los pocos artistas, junto a Pablo Picasso, lanzó su propio desafío al surrealismo y la abstracción (disciplinas que siempre consideró como un callejón sin salida). Inventor de formas, Miró se traduce en poética y en poderosos términos de la libertad de la cual él era tan ferozmente celoso y para este propósito contó con su propia aliada que es la fuerza de la pintura.
*El Color de Mis Sueños de Joan Miró estará disponible hasta el 4 de febrero en el Gran Palais.

  

  
    Imagen de las integrantes del equipo SPV Complutense junto al CT 200h