Moda y gastronomía unidas hero asset

24/05/2021

DECORACIÓN CON MUCHA PERSONALIDAD

La icónica caja de pasteles de Pastelería Mallorca se va de viaje a Japón y Marruecos gracias a los estampados más emblemáticos de Zubi.
        Imagen de caja de pasteles de Mallorca
La emblemática y casi centenaria Pastelería Mallorca continúa con el ciclo de colaboraciones especiales que ha puesto en marcha para conmemorar su 90º aniversario y convertir esta fecha tan señalada en un hito inolvidable. De la mano de Zubi, la marca española de moda que ha conquistado el panorama nacional gracias a los diseños y estampados que caracterizan a sus bolsos, Pastelería Mallorca lanza una edición especial y muy limitada de su caja de pasteles que, a través de la adaptación de dos de los estampados más icónicos de Zubi, Cherry y Morocco, invitan a viajar a Japón y Marruecos a través de los cinco sentidos.

Palmeras y flores de cerezo

De este modo, uno de los productos estrella con los que Pastelería Mallorca sorprendía en su último catálogo, su caja de pasteles de diseño minimalista y vanguardista se viste de gala a través de los estampados de flores de cerezo y palmeras con los que Zubi evoca la esencia de estos dos destinos. Para ello, se ha apostado por forrar cada caja con el mismo tejido de algodón de 300 gramos que Zubi utiliza en la producción de sus bolsos. Esta colaboración, que nace de los valores que ambas marcas comparten en su ADN, como la apuesta por las nuevas tecnologías para complementar el trabajo artesanal de dos de los oficios más antiguos del mundo, coincide en el tiempo con otro aniversario muy especial: el 9º de Zubi. Tal y como señalan Mercedes y Elena Zubizarreta, “estos dos aniversarios comparten una cifra y sobre todo muchas ganas de celebrar por todo lo alto. Desde Pastelería Mallorca y Zubi, este año hemos decidido celebrarlo todo: cada hito, cada paso, cada sueño cumplido”.
        Imagen de caja de pasteles de Mallorca

Un viaje muy dulce

Para que el viaje por Japón y Marruecos a través de los sentidos sea completo, el equipo de Pastelería Mallorca, liderado por Pablo y Jacobo Moreno, directores de producción, ha creado en colaboración con Elena y Mercedes dos pasteles especiales que transportan a través de sus sabores y texturas a cada uno de estos países. Así, los pasteles Mer Zubi y Elena Zubi se suman a la cuidada selección de pasteles del catálogo de Mallorca. Con el anacardo como protagonista, el pastel Mer Zubi invita a descubrir la esencia de Marruecos con un eclair relleno de un cremoso praliné de anacardo bañado en chocolate blanco, comino en grano y anacardos caramelizados. Por su parte, son las fresas y la pimienta rosa las que transportan a Japón en cada bocado del pastel Elena Zubi. De clara inspiración nipona, esta tartaleta está rellena de crema mascarpone sobre la que se muele pimienta rosa fresca y es terminada con fresas por encima.
Jacobo y Pablo Moreno señalan que “el pastel Mer Zubi es uno de los más especiales que hemos hecho nunca y nos encanta. La mezcla de sabores, combinando el anacardo, el comino y los toques garrapiñados, es realmente sorprendente y nos hace viajar de un bocado. En el caso del pastel Elena Zubi, destaca especialmente el picante de la pimienta en contraste con el dulce de las fresas. Es otra combinación de sabores muy sugerente, basándonos de nuevo en las especias típicas del país de referencia”.
        Imagen de caja de pasteles de Mallorca