Mundos imaginarios del hoy hero asset

09 /04 / 2018

MUNDOS IMAGINARIOS DEL HOY

Alexis Christodoulou no siempre fue un artista, este ex redactor de una agencia de publicidad comenzó a experimentar con el programa de modelado 3D SketchUp durante un ejercicio particularmente frustrante de escritura de guiones.
Cinco años después de aquello, el (ahora sí) artista de Ciudad del Cabo muestra en su perfil profesional diseños impecables que tardan entre un par de horas y unos días en crearse. Sus obras representan lugares ficticios y toman prestados detalles de la arquitectura y el diseño modernistas de la vida real.
Un motivo recurrente de ventanas circulares, por ejemplo, hace referencia a las reliquias diseminadas por Ciudad del Cabo, mientras que las piscinas y los spas que se imagina recuerdan la arquitectura de los sanatorios soviéticos.
Mientras que el artista trata de reducir sus escenas al más puro estilo minimalista, recientemente ha comenzado a incorporar mueble como una icónica silla Thonet 'S40' de Martin Stam.
Su obra recurre a David Chipperfield, Le Corbusier, Superstudio y Aldo Rossi como influencias, aunque recientemente su trabajo se ha vuelto más intuitivo, 'creando espacios como si pudiera verlos frente a mí antes de comenzar'.
El lenguaje visual de Christodoulou ha evolucionado desde que comenzó a incursionar en la representación 3D.
La extrema hiperrealidad de sus escenas se ve atenuada con tonos pastel y texturas suaves, como el drapeado de tela sobre un soporte o agua ondulante. Su Instagram es un portal para el escapismo, donde merece la pena bucear de vez en cuando.