Museos visita virtual hero asset

8/04/2020

LOS MUSEOS CON LAS MEJORES VISITAS VIRTUALES DEL MUNDO

Disfruta de las mayores obras de arte de la humanidad desde tu sofá.
Quedarse en casa tiene porqué significar renunciar a planes culturales apetecibles. Gracias a la tecnología, es posible disfrutar de los museos que albergan las mayores obras de arte de la historia. Recopilamos en este post cinco visitas inolvidables.

Museo del Louvre, París.

Uno de los museos más importantes y más visitados del mundo, este edificio del siglo XII, alberga obras de arte admiradas durante siglos, como La Gioconda de Leonardo da Vinci, o la escultura de la Victoria de Samotracia, perteneciente al periodo helenístico. En su página web (Louvre.fr), el museo dispone de visitas virtuales a diferentes salas, así como una colección de videos como “Mona Lisa: Beyond the glass” que pueden disfrutarse en sus aplicaciones oficiales.

  

  
    Imagen interior de un museo

Museo del Hermitage, San Petersburgo.

Declarado museo estatal en 1917 es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo. El museo comprende la colección privada que los zares habían adquirido durante siglos, que incluye obras de Leonardo Da Vinci, Diego Velázquez, El Greco, Henry Matisse, Rembrabdt o Kandisnky. En su web (hermitagemuseum.org), el museo tiene un tour 360º, que permite admirar la grandeza de la edificación, así como las obras de arte que albergan sus muros.

  

  
    Imagen interior de un museo

Museo Británico, Londres.

Entre sus paredes puede encontrarse una importante parte del saber de la humanidad, ya que este museo comprende historia, arqueología, etnografía y arte. Conocido por ser de los más importantes del mundo de arte del antiguo, reúne piezas míticas como la piedra de Rosetta o los frisos y esculturas del frontón del Partenón. La web del museo (britishmuseum.org), tiene un completo catálogo online y, además, es posible visitarlo con la aplicación Google Arts & Culture.

  

  
    Imagen interior de un museo

Museo de Pérgamo, Berlín.

Se trata del museo que alberga las más grandes obras monumentales del mundo. Situado en la Isla de los Museos de Berlín, el Museo de Pérgamo alberga tres colecciones sobresalientes: Antigüedades Clásicas, antiguo Oriente Próximo y Arte Islámico. A través de la app Google Arts & Culture es posible disfrutar con detalle de algunas de sus piezas monumentales más emblemáticas, como el altar de Pérgamo o la puerta de Ishtar.

  

  
    Imagen interior de un museo

Museo Reina Sofía, Madrid.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (museoreinasofia.es) ofrece al visitante obras de arte contemporáneo español. Su colección permanente comprende trabajos de artistas clave, como Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró. El cuadro que más visitas atrae al Reina Sofía es el Guernica, de Picasso, pintado en memoria del bombardeo aéreo de Guernica durante la Guerra Civil, que tiene un interesante tour guiado.

  

  
    Imagen interior de un museo