Naúfragos en Panamá hero asset

20/01/2020

NAÚFRAGOS EN PANAMÁ

Islas Secas, un archipiélago salvaje por explorar.

  

  
    Imágenes del archipiélago de Islas Secas
14 islas a 20 millas de la civilización para explorar en fusión con la naturaleza, con capacidad para solo 18 invitados a la vez, eso es Islas Secas (costa del Pacífico de Panamá). Las instalaciones de este eco-resort se ubican dentro de un verde paisaje selvático, cuya riqueza endémica ha permanecido lo más intacta posible después de su construcción.
Con el 75% del archipiélago sin desarrollar y una propiedad 100% alimentada por energía natural, el objetivo de Islas Secas es crear un modelo para el turismo sostenible, combinando recreación estimulante y lujo con un fuerte espíritu ambiental y de apoyo comunitario.
El archipiélago de Islas Secas y sus aguas circundantes albergan más de 750 especies de peces y 128 especies de plantas. Durante su estancia, los huéspedes podrán disfrutar de uno de los entornos naturales más vibrantes del mundo, observar mantas raya gigantes grupos de delfines, tortugas marinas, tiburones, grandes bancos de peces tropicales y ballenas jorobadas. Hacer snorkel o bucear entre los diversos arrecifes de coral que rodean las Islas Secas es un verdadero punto culminante de cualquier viaje. Estos vibrantes ecosistemas submarinos, repletos de vida marina, albergan langostas, cangrejos, pulpos, anguilas, estrellas de mar, caballitos de mar y docenas de diferentes peces tropicales.

  

  
    Imágenes del archipiélago de Islas Secas
A poca distancia en bote de Islas Secas se encuentra el Parque Nacional Marino Coiba, un área marina protegida designada por la UNESCO. El comité de nominaciones destacó su "gran variedad" de especies endémicas, su importancia como "el último refugio para una serie de especies amenazadas" y la "extraordinaria biodiversidad" de sus ecosistemas marinos.
La observación ornitológica es un disfrute en este paraje, donde se han observado más de 50 aves residentes y migratorias. Los avistamientos incluyen Brown Pelican, Great Blue Heron, Mangrove Black Hawk, Peregrine Falcon y Rufous-tailed Hummingbird. Los huéspedes interesados pueden dar un corto paseo en bote a Isla Cocos, hogar de la segunda colonia más grande de fragatas en alza con su magnífica envergadura. Es increíble ver a estas espectaculares aves zambullirse y “bailar”.
La vida vegetal de la zona también merece una especial mención. Islas Secas existen varias especies de plantas que son únicas, escasas o están amenazadas en otras partes de Panamá, incluidas algunas que, lamentablemente, simplemente desaparecieron.

  

  
    Imágenes del archipiélago de Islas Secas