¿Nos vamos de picnic hero asset

29/07/2020

¿NOS VAMOS DE PICNIC?

La chef Gabriela Tassile presenta dos opciones muy saludables y diferentes para comer en plena naturaleza.
A la hora de preparar un picnic no hay que pensar sólo en hacer bocadillos de embutidos. En su catering, la chef Gabriela Tassile ofrece platos diferentes y muy saludables, que pueden hacer que una comida en el campo sea muy especial. Las dos recetas que proponemos a continuación, “wraps de pollo latino” y wraps vegetales de crêpes de arroz, son dos de sus favoritas.

Wraps de pollo latino

Pollo latino
3 pechugas de pollo de campo
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
½ pimiento amarillo
2 cucharadas de achiote
Sal y pimienta
½ cebolla morada
3 cucharadas de tomate frito
1 ají limo o ají amarillo o ají rocoto (según picante tolerado)
Aceite de oliva
4-5 Tallos de cilantro
1 hoja de laurel

Montaje

8-10 tortillas de trigo con semillas
4-5 cucharadas de mayonesa (opcional)
Cilantro y cebollino picados
Hojas de lechuga romana

Preparación

Picar los pimientos y la cebolla en juliana. En una sartén, pochar la verdura en dos cucharadas de aceite. Mientras tanto, cocer las pechugas en agua hirviendo con sal, laurel y pimienta. Dejarlas unos 20 minutos para que queden jugosas. Retirar las pechugas del caldo y dejar enfriar. Cuando estén frías, deshilachar la carne con la ayuda de un tenedor o con las manos.
Añadir la carne deshilachada a las verduras pochadas. Condimentar con achiote, ají elegido, el tomate frito y los tallos de cilantro picados. Volver al fuego y cocer unos cinco minutos para que se integren los sabores pero que no quede seco. Rectificar de sal y pimienta. Dejar enfriar la preparación.

Montaje

Si te gusta la mayonesa, puedes untar las tortillas con un poco. Espolvorear con cilantro y cebollino picado.Sacar las nervaduras de las hojas de la lechuga romana. Colocar las hojas resultantes cubriendo las tortillas.
Por último, colocar la preparación de pollo latino de manera uniforme en el centro de la tortilla. Enrollar bien y cortar en dos piezas.
Se sirve frío o caliente dependiendo de la ocasión.

  

  
    Imagen de un wrap de pollo

Wraps vegetales de crêpes de arroz

Ingredientes:
2 zanahorias
2 pepinos
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
Radiccio
2 aguacates
Zumo de lima
Tabasco
Sal
Semillas de sésamo blanco y negro
6-8 crêpes de 22 cm hidratados

Preparación

Cortar todas las verduras en tiras del mismo tamaño y grosor. Cortar el radiccio en juliana. Hacer una crema con el aguacate. Sazonar con sal, tabasco y zumo de lima.
Sobre cada crêpe de arroz hidratado en agua fría, colocar las verduras en grupo de color en el centro. Poner una cucharada de crema de aguacate, espolvorear con sésamo. Formar como un rollito primavera con mucho cuidado porque el crêpe es muy delicado: doblar la parte de abajo sobre la verdura, luego plegar los costados y enrollar.Hay que apretar bien pero sin romper. Cortar por la mitad.
Mantener con un papel de cocina mojado y en frío hasta el momento de consumir.