Nuevas añadas de Bodega Tinto Pesquera hero asset

06/11/2020

NUEVAS AÑADAS DE BODEGA TINTO PESQUERA

Familia Fernández Rivera presenta sus tres nuevos vinos tintos 100% Tempranillo, de uvas vendimiadas en Pesquera de Duero.

  

  
    Imagen de las bodegas Tinto Pesquera
Bodega Tinto Pesquera, la bodega pionera en los métodos de elaboración de la Tempranillo e impulsora de la D.O. Ribera del Duero, presenta sus nuevas añadas: Tinto Pesquera Crianza 2018, Tinto Pesquera Reserva 2016 y Tinto Pesquera Millenium Gran Reserva 2015, máxima expresión de la bodega con potencia, madurez y seriedad.

Tinto Pesquera Crianza 2018

Este vino envejece 14 meses en barrica de roble americano, reposando otros 6 meses más en botella. Mientras que en nariz presenta notas con recuerdos a fruta roja (frambuesas) y aromas balsámicos, este tinto posee entrada golosa y afrutada en boca con notas balsámicas de regaliz y recuerdos a repostería.
Las condiciones climáticas de 2018 se caracterizaron por unas bajas temperaturas que se alargaron hasta la primavera y por lluvias abundantes, propias de dicha estación. Estos dos factores propiciaron un aumento considerable de las bayas que, sumado a las altas temperaturas de septiembre y octubre, hicieron que la maduración se retrasara respecto a otros años. De esta forma, la vendimia se alargó hasta finales de octubre, originando una producción excepcional, tanto en calidad como en calidad. Tal es así, que la vendimia de 2018 fue la segunda en cantidad, superada, únicamente, por la de 2016.

  

  
    Imagen de las bodegas Tinto Pesquera

Tinto Pesquera Reserva 2016

Se trata de una de las grandes referencias de la Familia Fernández Rivera. Es un tinto de color púrpura, sabor amplio y cremoso con persistencia de fruta negra madura. Mientras, en nariz presenta notas de frutos rojos, pimienta blanca, canela y pan tostado, en boca se caracteriza por un sabor amplio, cremoso con persistencia de fruta negra madura y regaliz.
2016 fue un año excepcionalmente cálido frente al clima habitual de la Ribera del Duero, especialmente en los meses de invierno. Tal es así, que las primeras heladas no llegaron hasta noviembre y diciembre. Esta tónica no modificó el ciclo de “brotación” habitual y permitió que la cosecha vendimia se produjera con normalidad en el mes de septiembre.

Tinto Pesquera Millenium Gran Reserva 2015

La última de las nuevas añadas que presenta Bodega Tinto Pesquera es Tinto Pesquera Millenium Gran Reserva 2015, un vino elegante y sedoso envejecido en barricas de roble francés. Presenta un color limpio y brillante en tono rojo picota, nariz amplia y bien integrada entre aromas frutales y toques de madera y en boca de una estructura amplia, carnosa y larga, con taninos redondos y persistentes.
Mientras que 2015 comenzó con temperaturas bajas, propias de los inviernos de la zona, la primavera se caracterizó por lluvias escasas, inferiores a la media habitual. Asimismo, las ligeras lluvias que se dieron durante el mes de junio, momento del cuajado, motivaron un desprendimiento de muchas flores, provocando una disminución en el número de uvas y el tamaño de estas. Pese a las peculiaridades de la climatología de este año, la vendimia se adelantó apenas unas semanas, a mediados del mes de septiembre, dando, como resultado, añada de excelente calidad.

Un paseo virtual

Gracias a un exquisito proyecto de realidad aumentada, tres de las cuatro bodegas de la Familia Fernández Rivera (Bodega El Vínculo, Bodega Tinto Pesquera y Condazo de Haza) y el Hotel AF Pesquera, pueden visitarse de forma virtual en el siguiente enlace.

  

  
    Imagen de las bodegas Tinto Pesquera