Oporto hero asset

28 /02 / 2017

OPORTO, TODAS LAS CIUDADES EN UNA

Desde los Picos de Urbión, en Soria, junto a la Laguna Negra, cuesta imaginar que el mismo río que allí nace, tras recorrer gran parte de la península, desemboca en el mar Atlántico descubriendo una ciudad decadente y misteriosa donde sus calles se retuercen entre azulejos y escalones.

Oporto se ha convertido en los últimos años en un destino ideal para escapadas de fin de semana, con una amplia oferta cultural que complementa una arquitectura ya de por sí interesante.
Desde el modernismo de principios del siglo XX hasta la arquitectura moderna de Rem Koolhaas, todo tiene cabida en esta ciudad del norte de Portugal.
Sin duda, la mejor opción para conocer la ciudad es callejear por sus barrios, anteriormente muy deteriorados, que hoy han mejorado sin perder su esencia.
Pero, Oporto, se ha posicionado también como destino para los amantes del arte y el diseño. Tanto sus galerías de la Rúa de Miguel Lombarda, o sus museos, como la fundación Serralves, ofrecen una oferta destacable, con artistas locales e internacionales.
Y los meses de invierno, conviene hojear la programación de la Casa da Música, aunque sólo sea por admirar el interior del edificio.
Los aficionados a la arquitectura disfrutarán además contemplando las obras del local Álvaro Siza, tanto en Oporto como en su vecina Matosinhos, un ejemplo de arquitectura poco invasiva que sabe conectar de una manera muy sugerente pasado y presente de una ciudad tan clásica como contemporánea.