Pasado y presente en un tótem digital hero asset

29/12/2021

PASADO Y PRESENTE EN UN TÓTEM DIGITAL

Inspirado en el el arte de los primeros pobladores de las Islas Canarias y, en concreto, en los objetos de forma circular y patrones geométricos con los que mostraban su adoración al dios Sol, el Tótem Digital que ha propuesto LPA Studio como punto de información medioambiental y turística ha sido galardonado con varios premios internacionales.
Los tótems digitales son estaciones climáticas inteligentes que ofrecen información medioambiental y local para turistas y usuarios, en este caso, de las playas de las Islas Canarias.
El diseño de cada tótem consiste en un anillo de madera tallado con tecnología digital colocado en vertical y con orientación norte-sur. El lado norte contiene una pantalla de vídeo que muestra en tiempo real información medioambiental y los servicios de la playa. El lado sur contiene un panel solar que aporta la electricidad necesaria para su iluminación nocturna.
El tótem incluye un orificio en el marco de madera perimetral que funciona como marcador solar. Una vez al año, el sol se alinea y traspasa el orificio iluminando una marca de bronce en el suelo, mostrando el momento exacto del solsticio de invierno. Una serie de ‘alfombras’ ejecutadas con cantería local alojan el mobiliario urbano que incluye el propio tótem, bancos con cargadores para el teléfono móvil, jardinería, luminarias, papeleras y el marcador solar.
        Imágenes del tótem digital diseñado por LPA Studio