Players hero asset

07/06/2018

PLAYERS, LA AGENCIA DE FOTÓGRAFOS DEFINITIVA

En 2017 se cumplieron 70 años desde que Robert Capa descorchara una botella de champán para brindar por la fundación de Magnum, la prestigiosa agencia de fotografía.
Desde entonces, han sido 92 los fotógrafos que han contribuido a su historia y a hacer visibles acontecimientos cruciales de este período a través de un lenguaje artístico y periodístico.

  

  
    Imagen de la exposición Players en Fundación Telefónica
La muestra #ExpoPlayers de Fundación Telefónica–comisariada por los fotógrafos Cristina de Middel y Martin Parr– nos ofrece una faceta diferente de estos profesionales y pretende mostrar su parte más lúdica a través del concepto del juego. Guy Le Querrec, Jim Goldberg, Harry Gruyaert, Joseph Koudelka, Elliott Erwitt, Thomas Dworzak, René Burri, Abbas, Martine Frank, Carolyne Drake, David Allan Harvey, Carl de Keyzer, Inge Morath, Bruno Barbey o Martin Parr, quien también ejerce de comisario junto a Cristina de Middel.

  

  
    Imagen de la exposición Players en Fundación Telefónica
La muestra incluye autores de distintas generaciones para construir una retrospectiva tangencial de su historia y de los estilos fotográficos y mostrar por primera vez una cara más amable de los autores.

  

  
    Imagen de la exposición Players en Fundación Telefónica
La propuesta rescata los distintos significados, las distintas acepciones de la palabra “players” en inglés y recoge imágenes en las que el juego está presente de diferentes modos, ya sea en la acción que describe la imagen como en la propia actitud lúdica del fotógrafo, una propuesta en la que ellos juegan o miran como juegan los demás. Puedes visitar Players en Espacio Fundación Telefónica hasta el 16 de septiembre.