Por amor al arte hero asset

12/09/2017

POR AMOR AL ARTE

En el centro de Valencia acaba de abrir un proyecto que se lleva gestando desde hace años.
La Fundación Per Amor a L´Art es un proyecto familiar repleto de ilusión y sentido de la responsabilidad, surgido de la necesidad de compartir con la sociedad, a través del arte, la investigación y la obra social un sentimiento de agradecimiento.

Para todos los objetivos anteriores la Fundación acaba de inaugurar el emblemático edifico de Bombas Gens en el centro de Valencia, una antigua fábrica de bombas hidráulicas que a partir de ahora adopta nueva vida, la de centro de arte expositivo.

La Fundación Per Amor a L´Art lleva años trabajando en su particular colección privada de arte contemporáneo, especializada en fotografía y vídeo.

Bajo la dirección de Vicente Todolí, quien fuera director de la Tate Modern de Londres casi una década, la colección contempla amplios conjuntos y singulares de artistas nacionales e internacionales sumando más de mil trescientas obras de más de ciento treinta artistas.

A destacar de la colección obras de importantísimos fotógrafos japoneses como Shomei Tomatsu, Daido Morivama o Akira Sato.