Nuevo Lexus NX hero asset

14 /11 / 2017

PRESENTACIÓN EUROPEA DEL NUEVO LEXUS NX

Desde su lanzamiento en 2014, el crossover NX se ha establecido rápidamente como jugador clave en el equipo de Lexus, constituyendo más del 30% de las ventas europeas de Lexus. Ha tenido mucho éxito atrayendo clientes (muchos de ellos nuevos para la marca) con su combinación de diseño lujoso, “cool” y contemporáneo, formato inteligente y dinámicas de conducción para disfrutar.

Su comportamiento comercial ha superado las expectativas internas de la marca, rompiendo las predicciones de ventas en todos los mercados del mundo en los que está disponible, incluido el europeo. Para aprovechar ese impulso y mantener el gran atractivo del NX, Lexus ha emprendido una serie de revisiones y mejoras, que afectan al estilo exterior e interior y al equipamiento. El nuevo NX hace su debut europeo en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA).
AJUSTES EN EL ESTILO EXTERIOR
Lexus ha conservado la potente esencia de diseño del NX que tan atractiva ha resultado a los clientes y se ha centrado en detalles que mejoran el impacto visual.
La parrilla en doble punta de flecha, marca de la casa tiene un nuevo look, más en línea con el SUV RX. El diseño presenta una serie de barras horizontales que se extienden hacia abajo, hasta el borde inferior. El espacio más ancho entre las barras por debajo del punto central de la parrilla enfatiza la anchura del coche y da fuerza al frontal del NX. Este efecto se ve acentuado por la introducción de conductos de ventilación laterales más grandes y separados, en un ángulo que destaca la anchura del coche.
La nueva forma de la parte superior del parachoques frontal crea una mezcla más fluida del estilo del capó y de las puertas delanteras, produciendo una forma general más elegante con una aerodinámica excelente.
Las unidades de faros LED tienen una nueva distribución interna para acomodar el sistema de luces de carretera adaptativas (AHS), que forma parte del paquete Lexus Safety System +, ahora también disponible para el NX. El look es deportivo y recuerda a la firma luminosa del nuevo coupé de lujo LC. Los intermitentes secuenciales también son nuevos, tanto delante como detrás.
Atrás, los cambios en la sección inferior del parachoques trasero incluyen elementos de la forma de la parrilla ahusada que amplifican la sensación de anchura y centro de gravedad bajo. Los nuevos grupos de luces traseras tienen una forma alargada y un marco negro que enfatiza los cristales en L., además el híbrido Lexus NX 300h cuenta con embellecedores de cromo satinado más grandes para acentuar los detalles de diseño.
Los modelos Luxury y F SPORT cuentan con diseños de llantas de aleación de 18 pulgadas, con una increíble combinación de acabados mecanizado brillante y metálico oscuro.
INTERIOR: UN AUTÉNTICO ENTORNO DE CONDUCCIÓN CON COMODIDAD ADICIONAL
El interior del NX se beneficia de cambios que proyectan un carácter más deportivo y una sensación más lujosa todavía. También se ha hecho hincapié en la mejora de la facilidad de uso, conveniencia y comodidad del equipamiento, fieles al compromiso de Lexus con los principios de hospitalidad Omotenashi.
El cambio más notable es el aumento de tamaño de la pantalla multimedia central. En el caso de Lexus Premium Navigation, la pantalla ha aumentado de 7 a 10,3 pulgadas, mientras que para Lexus Display Audio, el aumento es de 7 a 8 pulgadas.
El panel de control de la climatización en la consola central se ha hecho más eficiente ergonómicamente reemplazando una serie de botones por cuatro interruptores fáciles de usar. Ofrecen una gran calidad táctil con patrones en relieve de pequeños motivos metálicos de la L de Lexus. El reloj analógico central es ahora más grande, con una esfera más clara y un anillo exterior más pronunciado. Además de ser más fácil de leer, tiene un control GPS que ajusta la hora automáticamente cuando se cambia de zona horaria.
En la consola central, el NX presenta la última generación de control táctil, con un tamaño mayor para un funcionamiento más sencillo. El reposamanos tiene una nueva forma que ofrece mejor soporte para la muñeca y la bandeja de carga inalámbrica es ahora más ancha y más larga para que quepan smartphones más grandes. El puerto USB se ha trasladado a una posición central más a mano y tiene más amperaje para cargar los dispositivos más rápido. En los modelos equipados con head-up display, la unidad está ahora mejor integrada en el panel de instrumentos, creando una superficie suave por todo el salpicadero.
NUEVAS OPCIONES DE COLORES INTERIORES
Hay nuevas opciones de colores para el NX, con la adición de Rich Cream y ocre a la tapicería, además de los anteriores White Ochre, negro y Dark Rose. El rojo llama y el amarillo mostaza son novedades para los modelos NX F SPORT.
PORTÓN TRASERO AUTOMÁTICO
El nuevo NX cuenta con la comodidad de un portón trasero automático con función de apertura y cierre sin manos, al acercarse al vehículo con la llave, lo único que hay que hacer es pasar el pie por debajo del parachoques trasero, donde un sensor captará el movimiento. El portón puede cerrarse con una acción similar. Un botón de bloqueo al lado de la manilla del portón cierra automáticamente el vehículo.
LEXUS SAFETY SYSTEM+
El nuevo NX se beneficia de Lexus Safety System +. Este sistema equipa el coche con varias prestaciones de seguridad y ayuda a la conducción, incluidos el sistema pre-colisión, el control de crucero adaptativo, el sistema de luces de carretera adaptativas, la alerta de salida del carril y el asistente de señales de tráfico. También hay disponibles sensores de estacionamiento inteligente.