Primavera mueble hero asset

09 /05 / 2017

PRIMAVERA ES SINÓNIMO DE MUEBLE

Durante una semana al año la industria del diseño y mobiliario mira a Milán. La ciudad industrial italiana tiene lugar la Semana del Diseño de Milán –Salone Internazionale del Mobile-, el acontecimiento más importante y con mayor repercusión del circuito internacional sobre las novedades del diseño de mobiliario.

Con sedes repartidas por toda la ciudad, las últimas tendencias, grandes marcas, estudios de tamaño reducido pioneros, ejemplos del mejor diseño nórdico o del puro acento italiano se suman para celebrar la fiesta de las líneas y formas que años más tarde acabarán decorando nuestras casas. Conoce de cerca los mejores muebles del mundo.
Como años anteriores, la expectación por descubrir en qué andan trabajando las marcas no ha defraudado. Con acento español, Zara Home presentó una instalación efímera en la Plaza San Babila en la que el conjunto de objetos y textiles recrearon un mundo de hadas.
El trabajo estaba firmado por el escenógrafo y director de arte Simon Costin, una visión ensoñadora personal de la colección de P/V de la casa española. Con sello italiano, Armani presentaba las últimas novedades en su línea de mobiliario. En esta edición dio a conocer su nuevo modelo de cama Morfeo, que destacó entre los mejores muebles del mundo, un trabajo de sueños y materiales de lujo propios de Armani que transporta a una idea de cama flotante.
Otras marcas que han querido estar presentes en esta última edición son la sueca Ikea y su novedosa cama cambiante en colaboración con el diseñador Tom Dixon, las siempre sorprendentes propuestas de la marca de iluminación Artemide que esta vez ha llamado al genial director de arte Pierpaolo Ferrari para presentar sus novedades o Vespa y su colaboración con Peuterey, una colección cápsula formada por un casco, chaqueta y gafas unisex que buscan tanto la belleza como la funcionalidad.