Reaperturas esperadas hero asset

14/05/2021

REAPERTURAS ESPERADAS

Relais & Châteaux reabre más hoteles y restaurantes con encanto en España y Portugal.
        Imagen de hotel Relais Châteaux
La conocida asociación Relais & Châteaux reabre algunos de sus hoteles y restaurantes más emblemáticos, como La Torre del Visco en Teruel, el hotel Neri en Barcelona, Son Brull en Mallorca y Fontenille en Menorca. En Portugal abren de nuevo sus puertas el restaurante Belcanto (dos estrellas Michelin) y los hoteles Bela Vista en el Algarve, Casa da Calçada en Amarante, Herdade da Malhadinha Nova en el Alentejo y Quinta Nova en la región del valle del Duero y Casa Velha do Palheiro en la isla de Madeira.

Reaperturas en España

Cuatro son las nuevas reaperturas de Relais & Châteaux en nuestro país, a cual más exclusiva e interesante. Escondido en el valle del río Tastavins, La Torre del Visco está ubicado en una gran masía de origen medieval que acoge 16 cálidas habitaciones, multitud de espacios comunes y un restaurante consagrado al producto de kilómetro cero.
Emplazado en la plaza de Sant Felip Neri, el hotel Neri nace a partir de la recuperación dos edificios, un magnífico palacio medieval y un edificio de piedra, ambos unidos y renovados por un interiorismo singular.
Son Brull Relais & Châteaux es una emblemática construcción de aire ascético que debe su encanto a la mezcla de culturas que le han dado vida desde el siglo XII (su origen es una alquería árabe, cuya escalera original aún se conserva). El hotel vive su mejor momento durante la primavera y el verano, cuando se puede disfrutar del privilegiado entorno que lo rodea y de los numerosos planes y opciones de disfrute que ofrece.
Fontenille Menorca es un concepto único en la isla, un complejo de agroturismo que engloba, en sus más de 300 hectáreas, naturaleza salvaje, dos kilómetros de playas de arena blanca y aguas cristalinas, dos hoteles boutique de gran riqueza arquitectónica, un spa, dos restaurantes (uno de ellos de autor), un bar y una explotación agrícola ecosostenible.

Reaperturas en Portugal

Seis son los establecimientos de Relais & Châteaux que vuelven a abrir sus puertas en el país vecino. Galardonado con dos estrellas Michelin y considerado uno de los mejores restaurantes del mundo (ocupa el puesto 42 en la prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants), Belcanto en la propuesta del chef José Avillez en el centro histórico de Lisboa (en el Chiado, frente al teatro San Carlos).
Ubicado en el Algarve portugués, frente al océano Atlántico, en un palacete familiar de 1918, el hotel boutique Bela Vista destila la estética romántica de la construcción original gracias a sus techos de madera pintados, sus mosaicos de azulejos portugueses en las paredes y multitud de objetos de época.
Situado en Amarante, a menos de una hora de Oporto, Casa da Calçada es un palacio del siglo XVI cuya recuperación preservó el estilo barroco original, manteniendo detalles decorativos, tejidos y parte del mobiliario.
Perfectamente integrada en el jardín botánico Palheiro, célebre por la variedad de especies que alberga y por su proximidad a las colinas de Funchal, Casa Velha do Palheiro es la propuesta de Relais & Châteaux en la isla de Madeira.
Ubicado en Albernoa (Beja), en el corazón del bucólico Alentejo, el hotel Herdade da Malhadinha Nova ocupa una finca familiar –con una extensión de 460 hectáreas, 80 de las cuales están dedicadas a viñedos orgánicos, olivares y huertos– y representa el perfecto equilibrio entre diseño elegante y confort rural.
El hotel Quinta Nova de Nossa Senhora do Carmo se erige en una finca del siglo XVIII del valle del Duero, en el norte del país. La propiedad está dirigida por la cuarta generación de la familia Amorim, vinculada históricamente al mundo del vino, por lo que Quinta Nova garantiza una de las mejores experiencias de enoturismo de Portugal.
        Imagen de hotel Relais Châteaux